Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Estudio   Turismo   Viajes   Viajeros   2022   Remitido  

El viajero en 2022: menos planificación, viajes más cortos y España como destino destacado

Conclusiones del estudio “Descifrando el sector de viajes 2022”, elaborado por la agencia Rebold
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 08:11 h (CET)

La nueva normalidad, propiciada por la vacunación masiva, el freno a la expansión del virus en el mundo y la apertura de fronteras, ha devuelto al viajero la confianza y las ganas de planear nuevos viajes y escapadas, una situación que también se ha visto plasmada en la evidente recuperación del sector turístico en los últimos meses y en la buenas expectativas que se perfilan para el verano. Así se desprende del estudio “Descifrando el sector de viajes 2022”, un completo informe con datos relevantes elaborado por la agencia Rebold en el que se ofrece una radiografía de la evolución de la industria y del perfil del turista global y local.


Station 1083922 1920

En el estudio de viajes de Rebold se aprecia un evidente optimismo en el sector del turismo ante la recuperación de las ganas y la intención de viajar. Sin embargo, el temor a nuevas olas de contagios y la situación creada por la guerra en Ucrania se mantienen como factores que podrían truncar, al menos en parte, las buenas previsiones que ahora se vislumbran.


Tras la inesperada experiencia del confinamiento obligatorio, las costumbres han cambiado y el viajero en 2022 prefiere planificar sus viajes en el corto plazo. De hecho, en 2020 un 25,34% planificaba sus viajes con más de seis meses de antelación, sin embargo, en el momento actual la antelación se sitúa en un máximo de tres meses. 


En cuanto al perfil del turista global y el turista español, el estudio destaca que el viajero doméstico se identifica con personas de entre 35 y 54 años de nivel socioeconómico medio-alto y que pertenece a núcleos familiares con hijos, mientras que el viajero internacional suele tener entre 25-54 años y un nivel socioeconómico alto.


Diapositiva2


Según el estudio de viajes Rebold, otro de los cambios significativos a la hora de viajar ha sido una mayor demanda de los viajes domésticos, decantándose por escapadas más cortas, de entre cuatro y siete días. En este sentido, los viajeros españoles reservarán mayormente viajes nacionales y sus principales destinos serán en la costa, destacando zonas de Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana. También el turismo de interior sigue siendo una opción escogida por muchos, apareciendo entre los más populares  lugares como Madrid, Castilla y León y Aragón. Por otra parte, los madrileños, catalanes y andaluces aparecen como los más predispuestos a viajar.


Diapositiva3


En el ámbito de los viajes internacionales, Europa se perfila como el principal destino para el 51% de los viajeros globales, y España se sitúa como el destino europeo preferido tanto para los ciudadanos españoles como para los viajeros globales. Por su parte, el turista español tiene como sus principales destinos Italia, Francia, EEUU, Portugal y Reino Unido.


Presentación1


Otro de los aspectos interesantes que destaca el estudio de viajes Rebold son las nuevas formas de hacer turismo. En este capítulo llaman la atención innovadoras formas de vacaciones como las microaventuras, las experiencias de viaje inmersivas gracias al mundo digital y el metaverso, retiros psicodélicos en resorts con todo incluido o el green mapping, es decir, buscar planes ecológicos y sostenibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange

Lady Di: un icono para la eternidad

Recordamos la figura inmortal de la princesa del pueblo, con motivo del que sería su 61 cumpleaños. Un referente social y de estilo que trasciende generaciones

Emirates potencia la conectividad entre España y México

Mire cuáles son las alternativas que ofrece la aerolínea para viajar al territorio azteca

​¿Sabes cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

Cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca

Aldeas Infantiles SOS lanza una guía para prevenir y abordar en familia la violencia entre niños, niñas y adolescentes

El documento incluye consejos dirigidos a menores afectados, causantes o testigos de agresiones como el acoso o la violencia emocional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris