Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Calle   Buenos Aires   Argentina   actividades   Teatro   Humor   Danza   Arte  

​Vuelve “Corrientes Cultural”

Hasta el 31 de julio, todos los sábados y domingos, en la calle Corrientes de Buenos Aires
Bruno Sabella
miércoles, 25 de mayo de 2022, 09:41 h (CET)

La tradicional calle Corrientes de Buenos Aires se transforma en una propuesta cultural al aire libre. Desde el 21 de mayo hasta el 31 de julio, todos los sábados y domingos durante 20 noches, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza.


Corrientes Cultural 2

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes presentan la segunda edición de Corrientes Cultural, el ciclo que impulsa la reactivación de la emblemática calle Corrientes.  Esta segunda edición del ciclo se propone como una nueva oportunidad para aumentar el caudal de circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la máquina cultural en la Ciudad de Buenos Aires.


«Esta iniciativa es parte de lo que queremos para la ciudad: que la cultura esté en la calle, al alcance de todos, para que los ciudadanos de Buenos Aires y de todo el país se acerquen y disfruten de primera mano de una propuesta artística de altísima calidad. Y qué orgullo que sea en la emblemática Calle Corrientes, el corazón de nuestra Ciudad. Esperamos que este ciclo, que atrae a tantas personas, signifique también más trabajo para todos los bares, teatros y comercios de la zona». - Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


Corrientes Cultural

“Buenos Aires es conocida como la ciudad que nunca duerme. Y parte de esa idea proviene del ritmo que imprime la cultura a sus calles y la importancia monetaria que genera para sus habitantes. Iniciativas como Corrientes Cultural, que comenzó el año pasado con un gran éxito, buscan impulsar la reactivación del sector y al mismo tiempo seguir garantizando el acceso a la cultura, así como también visibilizar el trabajo de artistas y gestores culturales que hacen de esta calle un ícono de nuestra cultura porteña”– Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.


Shows musicales, lecturas, stand up, irrupciones coreografías e intervenciones de artes visuales serán las propuestas artísticas que se podrán disfrutar en la mítica calle de las marquesinas, de la mano de artistas reconocidos. Las actividades se llevarán a cabo frente a espacios icónicos del área.


El ciclo se propone como una oportunidad para aumentar la circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la industria cultural de la Ciudad. Participarán: Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Anibal Pachano y el elenco de Así vuelvo, Valeria Archimó junto al elenco de El Cusifai, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri, y el elenco de ¿Una y mil?, entre otros artistas.


Corrientes Cultural 3

Corrientes cultural cuenta con el apoyo de Fundación Santander Argentina a través del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. La Fundación Santander Argentina y su #CompromisoSantander con la promoción cultural acompañan, durante todo el año, el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad, concibiendo al arte como agente de cambio y transformación social, desarrollando talleres, programas de formación y una gran cantidad de acciones que movilizan la transformación hacia espacios de mayor reflexión, sensibilidad y diversidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Veinticuatro universidades españolas participan en Versalles en el Campus of European Universities

Sus representantes piden al Gobierno español que realice convocatorias de financiación a nivel nacional para actuaciones de las alianzas europeas

Veraneo en el Museo. Talleres de verano en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

Si tienes entre 6 y 12 años puedes elegir entre los distintos talleres que se ofrecen y realizar tu reserva

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 31ª edición del concurso fotográfico internacional ‘Caminos de Hierro’

El concurso está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, nacionales e internacionales

María Piña recibe el Premio César Vallejo a la Excelencia Literaria 2022

Estos galardones reconocen a las figuras más destacadas del año en diferentes modalidades con excelencia

El séptimo sello de Ingmar Bergman desde el punto de vista ajedrecístico

En el intento de hacer una conexión entre el yo existencialista y el yo de Descartes y Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris