Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Gala | Premios | Deportistas españoles | Deporte Femenino

Se celebra la gala de entrega de los Premios Top Women in Sports

Se premió, entre otras deportistas, a Alexia Putellas y la karateca Sandra Sánchez.
Redacción
viernes, 20 de mayo de 2022, 10:04 h (CET)

20minutos y Women's Sports Institute celebraron ayer la Gala de Entrega de Premios Top Women in Sports, en el marco de la presentación del primer Ranking del deporte femenino español, que reconoce el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte. El evento contó con la colaboración de Mujer.es, vertical del grupo Henneo.


Foto familia gala de entrega de premios TOP WOMEN IN SPORTS

Encarna Samitier, directora de 20minutos, en su intervención destacó que este ranking “es una lista valiosísima que simboliza y hace patente la carrera de fondo que es el deporte femenino”. Puso de manifiesto que la causa de la igualdad, ahora y siempre, está en el ADN de grupo Henneo y dio la enhorabuena y las gracias a todas las mujeres presentes en el ranking “por ser referentes en la carrera de toda la sociedad hacia la igualdad real”.


Por su parte, Laura Múgica, co fundadora de Women’s Sport Institute, resaltó en su discurso que las 100 mujeres representadas “han vencido obstáculos, desplegado creatividad, valentía y ambición. Todas y cada una de ellas son referente imprescindible para las nuevas generaciones”.


José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, clausuró el acto subrayando en su intervención la importancia de estos premios, “que contribuyen a incrementar la visibilidad de la mujer, algo muy importante por lo que tenemos que luchar todos y todas los que creemos en esta noble causa de feminizar el deporte en España”. Reconoció la importante labor de todas las integrantes del ranking, “por representar la fuerza de todo un colectivo que ha luchado y sigue luchando por obtener más oportunidades, mayor reconocimiento y mejores espacios”.


Listado completo de ganadoras


Se premiaron a diferentes mujeres de seis categorías diferentes: Premio especial: Élida Alfaro, gimnasta, profesora e investigadora española y Benilde Vázquez, investigadora y pedagoga española pionera en la investigación sobre mujer y deporte; Premio especial comunicación: Beatriz Carretero, directora, productora y guionista; Deportista revelación: Lydia Sempere, piloto de automovilismo; Deportista Paralímpica: Adiaratou Iglesias, desportista de atletismo adaptado; Directiva: Isabel Iturbe, presidenta Bilbao Basket; Cuerpo técnico: Anna Montañana, entrenadora ACB; Periodista deportiva: Eleonora Giovio, redactora de deportes de El País y Angie Rigueiro, presentadora de deportes en Antena 3; Premio figura del deporte: Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona y de la selección española y Sandra Sánchez karateca.


El evento, patrocinado por CaixaBank, Hyundai y Comunidad de Madrid y presentada por la periodista Irene Junquera, se celebró en el Cine Capitol de Madrid y contó con las actuaciones de Paloma Pujol, campeona del mundo de Footbag, y la cantante Valeria Castro. Cabreiroá fue el agua oficial del acto, que contó con la presencia   de   Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, directora general de igualdad   de la Comunidad de Madrid;      Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; Elisa Aguilar directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto; María Francisca Perelló, directora general de la fundación Rafa Nadal y Lola Romero, directora general del Atlético de Madrid Femenino, entre otros. Por parte del grupo Henneo asistieron: Paloma de Yarza, presidenta de Heraldo de Aragón; Miguel Ángel Liso, director de medios de Henneo e Ignacio Martínez de Albornoz, director del área de negocio de prensa de Henneo, entre otros.

Noticias relacionadas

Iker Gómez conquista el Campeonato de Navarra CRI en Torres de Erloz e Ismael Goñi logra la tercera posición en una gran jornada para el Equipo Finisher. El ciclista navarro dominó la prueba con solvencia para sumar su cuarto triunfo en esta temporada, el primero contrarreloj.

El Equipo Finisher abre el mes de agosto con un fin de semana cargado de competición donde disputará la Vuelta a Ávila, el Campeonato de Navarra CRI y una doble entrega del Torneo Lehendakari en Muxica y Sopela. Cuatro citas donde la estructura navarra buscará pelear por el triunfo con el objetivo de empezar a buen nivel este último bloque de competición.

La XI edición del Torneo Interplaya de La Pobla de Farnals (Valencia) ya está en marcha con cifras récord de participación. En esta edición, que se celebra del 1 al 15 de agosto en el campo de fútbol de la playa, compiten 40 equipos, frente a los 36 del año pasado, sumando cerca de 400 jugadores y jugadoras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto