Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Despedidas   Organización de eventos   Planificación   Consejos   Remitido  

Planificar la despedida de soltera perfecta: cuatro cosas que debes saber

Lo más recomendable es recurrir a una empresa especializada en este segmento
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 10:10 h (CET)

PhpLEeFmI6282394a1fb02

Una despedida de soltera bien planificada puede convertirse en uno de los momentos más memorables de nuestra vida. Además, más allá de ser una oportunidad perfecta para llevar a cabo planes divertidos y desenfadados, también cuenta con un alto valor simbólico. Al final se trata de un tributo a la juventud, a la amistad y a la feminidad.


A continuación, compartimos contigo una serie de consejos básicos para organizar una despedida de soltera inolvidable. No obstante, lo más recomendable es que recurras a una empresa especializada en este segmento. Puedes ver un ejemplo en esta web de despedidas de soltera en Granada


¿Quién será la responsable de planificación?


Aunque lo más habitual es que la madrina de la boda asuma la organización de la despedida de soltera, no tiene por qué ser así. Cualquier persona allegada a la futura esposa puede tomar la iniciativa. El único requisito importante que debería cumplir es conocerla tanto como sea posible. Sólo teniendo en cuenta su personalidad, sus expectativas y sus preferencias podrá asumir su papel. No obstante, es importante tener en cuenta que la organización de una despedida puede estar sujeta a diferentes responsabilidades por lo que es recomendable que busque ayuda por parte de un equipo especializado en este tipo de eventos.


Busca soluciones creativas


Una despedida de soltera perfecta es capaz de sorprender a la novia. Bien llevada a término, puede llegar a convertirse en una experiencia inolvidable. En contra de lo que se tiende a pensar, estos eventos pueden llevarse a cabo a partir de fórmulas muy creativas. Las despedidas de soltera tematizadas son una tendencia creciente. Existen muchos factores que pueden convertirse en una fuente de sorpresas: Los regalos, la ubicación, las actividades a desarrollar durante la velada, el menú, el vestuario… Las posibilidades son infinitas.


Establece la fecha


La mayoría de despedidas de soltera se llevan a cabo un mes o una semana antes de que se celebre el enlace. Tener clara la fecha de celebración será fundamental para llevar a cabo una planificación efectiva. ¿Cuándo empezar a organizarla? En realidad esto dependerá del tipo de evento o celebración que se quiera organizar. No obstante, en términos generales bastará con dar los primeros pasos un mes antes de que llegue la fecha de la despedida. Ten en cuenta que debe haber un margen razonable para contactar con todas las invitadas y confirmar su asistencia, formalizar las reservas en pertinentes o adquirir todos los complementos necesarios. Si, por ejemplo, el plan se va a desarrollar en el extranjero a modo de viaje de chicas, es probable que el período de planificación se extienda más allá de un mes.


Por supuesto, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de definir la fecha de la despedida será confirmar la disponibilidad de la novia. Para afinar más, podrías buscar al menos dos fechas alternativas. De este modo contarás con una opción complementaria en caso de que se produzcan imprevistos u obstáculos de cualquier tipo. Si asistirán muchas personas, puede que sea complicado cuadrar agendas. Además, debes tener en cuenta que pueden producirse incidentes ajenos a nuestra voluntad como por ejemplo, contratiempos climáticos. Contar con fechas alternativas representará una garantía de seguridad y, al final, esto nos ayudará a aliviar tensiones y presiones innecesarias. Ante cualquier problema, cundirá la calma siempre que haya un plan B.


Las invitadas: Lo más importante


Este es quizá el punto más importante de la planificación porque, por encima de cualquier otra consideración, lo que marcará la diferencia y hará de la despedida algo inolvidable, será la presencia de las personas más importantes en la vida de la futura novia. Esta es, de hecho, una de las razones por las que tradicionalmente son las personas más allegadas a ella quienes se encargan de organizar la despedida. Ellas conocen perfectamente cuál es su círculo familiar y personal y, en definitiva, saben quiénes no pueden faltar.



A pesar de todo, a veces es difícil no olvidar algún nombre. Por ello, lo más recomendable es contar con el listado de invitadas a la boda. De este modo, te asegurarás de no cometer el error de invitar a la despedida a alguien que no ha sido invitada a la boda. Una vez que hayas definido el grupo de invitadas, deberás compartir con ellas una lista con las posibles opciones: Planes, localizaciones y regalos. Contar con una opinión grupal te ayudará mejor a tomar la decisión más adecuada y además probablemente te proporcione un extra de inspiración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Down Madrid premiada por fomentar la igualdad de oportunidades en la tecnología

XI Edición Premios Solidarios Orange

Lady Di: un icono para la eternidad

Recordamos la figura inmortal de la princesa del pueblo, con motivo del que sería su 61 cumpleaños. Un referente social y de estilo que trasciende generaciones

Emirates potencia la conectividad entre España y México

Mire cuáles son las alternativas que ofrece la aerolínea para viajar al territorio azteca

​¿Sabes cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

Cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor hipoteca

Aldeas Infantiles SOS lanza una guía para prevenir y abordar en familia la violencia entre niños, niñas y adolescentes

El documento incluye consejos dirigidos a menores afectados, causantes o testigos de agresiones como el acoso o la violencia emocional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris