Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Especies   Día mundial   Biodiversidad   actividades  

Localidades de España y Portugal se unen en la Semana sobre Especies Invasoras para concienciar sobre su peligro

Se desarrolla del 21 al 29 de mayo
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 11:25 h (CET)

La ONG SEO/BirdLife y el programa Life Invasaqua organizan la 2º Semana sobre Especies Invasoras (SEI 2022) del 21 al 29 de mayo en numerosas localidades de España y Portugal, con más de 150 actividades previstas. La iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo, y con el 30 aniversario del Día de la Red Natura 2000, el 21 de mayo.


Cuenta con la colaboración de la Red Portuguesa de Estudo e Gestão de Espécies Invasoras-Rede InvECO, la Plataforma Invasoras.pt y el proyecto europeo Life STOP Cortaderia.



Según Seo/Birdlife, las especies exóticas invasoras representan una de las mayores amenazas para la conservación de la biodiversidad del planeta, además de producir importantes impactos económicos y sobre la salud humana. Pese a ello, gran parte de la sociedad ignora su existencia, así como su impacto y las formas de prevenirlo, agrega en un comunicado.


La iniciativa, que afianza su celebración con esta segunda edición, ya cuenta con más de 130 entidades inscritas, tales como ayuntamientos, centros de investigación, ONG, universidades, proyectos europeos, empresas, centros educativos, museos y un largo etcétera de organismos involucrados de ámbito público y privado.


El formato online tuvo gran protagonismo en 2021, pero esta edición será el momento del reencuentro de las entidades organizadoras con público de todas las edades.


Entre otras, se han programado jornadas de voluntariado, charlas divulgativas, acciones de gestión y rutas interpretativas, dedicadas al conocimiento de las especies invasoras, tanto animales como vegetales. Las distintas actividades programadas están visibles a través de una plataforma online -en español y portugués-, donde el registro de nuevas acciones se encuentra aún abierto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carlos Briones: "Las ciencias y las humanidades deben cooperar, no competir"

El científico y escritor ha presentado en su conferencia Arte y ciencia, cómo artistas y científicos se han influido mutuamente desde el origen de los tiempos

​El CSIC inicia en Galicia trece proyectos financiados por el Plan Estatal-Generación del Conocimiento

Para los que ha captado más de dos millones de euros

El sector fotovoltaico valora como decepcionantes los acuerdos alcanzados en la COP27

Otro retroceso es el hablar de “tecnologías limpias”, lo que abre la puerta a la energía nuclear y la captura de emisiones de CO2

​La restauración de la cubierta arbórea podría proporcionar hasta un 25% de las reducciones de emisiones necesarias antes de 2030

La Regeneración Natural Gestionada por el Agricultor es un sencillo método aplicado por World Vision en 27 países

Setenta años de atunes, marlines y tiburones como centinelas de la salud oceánica mundial

"La sobrepesca sigue siendo la principal amenaza para la biodiversidad marina oceánica"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris