Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Decir la verdad no es ser prorruso

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 6 de mayo de 2022, 08:41 h (CET)

Hoy me bajé de Facebook un vídeo de una emisora de México que se llama “El mexicano Guerrerense”. El título de éste es: ”Se cayó el montaje de Ucrania. Revelan lo que pasó en Bucha y el mundo se asombra”. Vídeo al que les invito encarecidamente que se lo descarguen y visionen. Según cuenta su presentador, Alejandro Mendoza Pastrana, después de practicarle la autopsia a los cadáveres encontrados en Bucha, se dan cuenta de hasta dónde puede llegar un país para tratar de ocultar la verdad y difundir noticias falsas con el único fin de confundir a la población mundial. 


Después de visionar el vídeo uno se pregunta qué porcentaje de lo que nos cuentan los medios es cierto y qué parte es pura manipulación. Porque, cuando pillas a un mentiroso en un renuncio, te has de cuestionar todo desde el principio. Y este principio son las razones que nos han vendido y por las cuales se inició esta maldita guerra. Esto unido a que EE.UU. está pasando por una de sus peores inflaciones de su historia. Esto unido a que les está vendiendo armas, prestando dinero a Ucrania y a nosotros su gas y otras materias primas, no hace falta ser un fiera para darse cuenta de que la moto que nos intentan vender no funciona. No hace falta ser un lince para percatarse de que decir la verdad no es ser prorruso.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto