Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Filmin   medicos sin fronteras   Colaboración   Películas  

Médicos Sin Fronteras se asocia con Filmin en su apuesta por el streaming

Podrán verse películas sobre países y temáticas relacionadas con el trabajo de la organización médico-humanitaria
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 11:11 h (CET)

El próximo 11 de mayo, Filmin lanzará su nuevo canal Médicos Sin Fronteras: 50 años de humanidad donde podrán verse películas sobre países y temáticas relacionadas con el trabajo de la organización médico-humanitaria.


Presentación1

La desgarradora lucha contra el Ébola durante la peor epidemia de la enfermedad que azotó a varios países de África occidental entre 2014 y 2016; las dificultades y los riesgos a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias en algunos de los conflictos más graves del mundo; la epopeya real de Yonas, desde su Eritrea natal hasta los infiernos de Libia y el Mediterráneo, tal y como él mismo la contó por WhatsApp. Estas son algunas de las historias a las que podrán acercarse los espectadores a través del nuevo canal.


La colaboración entre Filmin y Médicos Sin Fronteras (MSF) se enmarca en el 50 aniversario de la organización, que se fundó para dar asistencia médico-humanitaria en crisis y conflictos y también con el fin de denunciar y dar testimonio de estas situaciones. El canal incluye cortometrajes, largometrajes, así como piezas de animación. 

Es la primera vez que se podrá tener acceso a todas estas producciones juntas y en streaming. Nos parece una gran oportunidad para que los espectadores se acerquen a distintas realidades desde el prisma único que puede ser el cine, afirma François Dumont, director de Comunicación de Médicos Sin Fronteras. 

Las películas abarcan temas médicos (la enfermedad olvidada de noma, epidemias de Ébola, salud mental) y humanitarios (migración en el Mediterráneo, situación humanitaria en Libia, acceso a la salud, salud, la atención a supervivientes de violencia sexual). También se abordan temáticas como el conflicto en Yemen, el acceso a la salud en el este de Ucrania, y una revisión de los 50 años de MSF.

El canal cuenta con producciones audiovisuales realizadas por MSF, como "Aflicción", "Acceso a la zona de peligro" o "Yemen en Guerra", así como películas de terceros que versan sobre asuntos que atañen a la organización, como la ganadora del Goya al mejor documental “Invisibles”  o "Stop Filming Us". Además, desde el canal se recomendarán otros títulos vinculados las crisis humanitarias y al concepto de humanidad disponibles en el extenso catálogo de Filmin..

Los beneficios generados por los títulos exclusivos que conforman el canal serán donados por Filmin y los proveedores de los mismos a Médicos Sin Fronteras. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Mi identidad secreta": En busca de una nueva vida

Lyna Khoudri y Sabine Azéma protagonizan este drama de época francés sobre una suplantación de identidad que se estrena en Filmin el 8 de julio

Los Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla

Todas las categorías de los premios contarán con cinco nominaciones

"Undergods": Panorámica de una Europa en ruinas

El debut del cineasta madrileño Chino Moya, un viaje sobrenatural por una distopía del mundo moderno, se estrena en Filmin el 1 de julio

La filmografía de Lars von Trier regresa a los cines españoles en el ciclo "Lars von Trier By Filmin"

En julio y agosto diversas ciudades españolas acogerán este ciclo que reestrena los 14 largometrajes del director danés

Nace Espígol Fest, una apuesta por la diversidad, biodiversidad y despoblación a través del cine

Tendrá lugar en el Castillo de Herbers durante los días 22, 23 y 24 de julio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris