Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FIFA   Presidencia  

El sudafricano Tokyo Sexwale se postula a la presidencia de la FIFA

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de octubre de 2015, 10:33 h (CET)

El empresario sudafricano y expreso político Tokyo Sexwale se ha presentado como candidato a la presidencia de la FIFA para sustituir a Joseph Blatter en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero del 2016.

Sexwale ha confirmado su candidatura dos días antes del plazo límite para registrarse. El sudafricano es el quinto aspirante que declara su candidatura para sustituir al presidente saliente, Joseph Blatter, en la elección del 26 de febrero del 2016.

"Es el candidato de Sudáfrica y esperamos que sea el de toda África", dijo su portavoz, Peter Paul Ngwenya, a Reuters. La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), por su parte, ha afirmado en su cuenta de Twitter que apoya por completo a Sexwale.

El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania; el ex mediocampista de Trinidad y Tobago David Nakhid; el ex funcionario de la FIFA Jerome Champagne; y Michel Platini, presidente del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, también presentaron sus candidaturas.

Las posibilidades de Platini se redujeron mucho porque actualmente está suspendido junto con Blatter, pendientes de una investigación del Comité de Ética de la FIFA por un pago de 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) que hizo la institución en el 2011 al ex jugador francés. La suspensión de Blatter y Platini a principios de este mes fueron los últimos acontecimientos de la peor crisis de la FIFA en sus 111 años de historia.

Las autoridades helvéticas investigan también la decisión de adjudicar la celebración de los Mundiales de Fútbol del 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de corrupción a 14 directivos del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris