Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Brasil   Proyecto de Ley   Loterias   Juegos   Regulaciones   Remitido  

Nuevo proyecto de Ley en Brasil para verificar las identidades de los jugadores de lotería

Intentará prevenir que los juegos de azar y loterías puedan ser utilizados para lavar dinero
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:36 h (CET)

Alejandro garay 1RxbuMvugxk unsplash

La Cámara de Diputados de Brasil recibirá una propuesta de la Comisión de Asuntos Económicos (la CEA), la cual se compone de seis proyectos de Ley y una postulación, entre los cuales se encuentra uno que afectaría directamente a las loterías en dicho país, en particular las loterías federales. Este proyecto de Ley va encaminado a la presentación del RUT, es decir, la cédula de identidad brasileña, para todos los participantes de las loterías con el fin de prevenir posibles fraudes.


El autor de esta propuesta es el senador Roberto Rocha y es quien se encargará de presentar dicha propuesta de Ley ante la cámara del senado. El senador asegura que este nuevo proyecto intentará prevenir algunos fenómenos relacionados con los juegos de azar que suelen repetirse también en las loterías, y es que en ocasiones estas pueden ser utilizadas para lavar dinero. El senador habría afirmado que, a pesar de que este tema ha sido tocado antes, realmente no ha sido tratado como debería tratarse y se debe restringir la posibilidad de lavar dinero utilizando las loterías federales.


La identificación del jugador es crucial para las loterías en el mundo


Claramente cada país tiene una legislación distinta, y esto hace que los enfoques con respecto a la identificación del jugador sean muy diferentes. En el caso de Brasil, la verificación de identidad es particularmente laxa, lo cual puede conllevar a casos como los que describe el senador Rocha.


Según la nueva legislación la identificación pasaría a ser de carácter obligatorio, así como la del jugador que va a recibir el premio en caso de ganarlo. De esta forma, incluso las aplicaciones con mejor reputación para jugar la lotería deberían también identificar de manera correcta a sus jugadores, de forma que, al menos dentro del país luso, se atengan a las leyes establecidas en la Cámara de Diputados.


En países como Estados Unidos, por ejemplo, es obligatorio que quienes juegan a las loterías de un estado específico tengan residencia en ese mismo estado y tanto al comprar como al retirar el premio deben presentar su número de seguro social para identificarse ante la compañía que preside la lotería en cuestión, esto por orden de los entes regulatorios de ese país.


La Secretaría regulatoria de loterías en Brasil pasará a ser otra


Antiguamente, la regulación de las loterías estaba a cargo de la SECAP, que a su vez estaba bajo la supervisión de la SETO (Secretaría Especial de Hacienda y Presupuesto. Ahora, según la nueva normativa, el ente regulador pasará a las carpetas de la Dirección de Defensa de la Competencia.


Además de esto, se crearán la Secretaría de Asuntos Especiales, Loterías y Zonas Procesadoras de Exportación, quien también hará de regulador en este campo, y estará bajo la tutela de la Secretaría Especial de Productividad y Competencia.


Todos estos cambios en el ámbito regulatorio se dieron a conocer el pasado 8 de abril. Esta nueva estructura de regulatoria empezaría a estar vigente a partir del 2 de mayo, junto con las nuevas normas de identificación de jugadores de lotería.

Noticias relacionadas

La ONU demanda a los talibanes el fin de las prohibiciones para mujeres y niñas

Las recientes prohibiciones impuestas a las mujeres que trabajan en oenegés han obligado a estas organizaciones a suspender temporalmente sus operaciones

​La cantidad de muertos durante el gobierno de Boluarte supera las cifras oficiales

La inmensa mayoría de las víctimas tienen apellidos quechuas, aimaras o de descendientes de esclavos libertos (como los haitianos)

​Millones de personas encaran enfermedades tropicales desatendidas

Según la OMS, el 80 % de la carga mundial de estas enfermedades se concentra en 16 países, principalmente en comunidades pobres del sur en desarrollo

​La extinción de los elefantes en África aumentaría el calentamiento global

Desempeñan un papel clave en la creación de bosques que almacenan más carbono atmosférico y mantienen la biodiversidad boscosa

​Myanmar está sumida en una crisis de derechos humanos

Más de 34.000 estructuras civiles, incluidas casas, clínicas, escuelas y lugares de culto, han sido quemadas en los últimos dos años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris