MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Osasuna, colíder de la Liga Adelante, tratará de refrendar su mejoría este domingo ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en una décima jornada en la que el Real Oviedo, cuarto clasificado, viaja a Ponferrada y Numancia y Nàstic, sexto y quinto, se enfrentan para defender sus posiciones en la zona de promoción de ascenso.
Los navarros, primeros de la tabla con los mismos 19 puntos que el Córdoba, buscarán su segundo triunfo consecutivo después del tropiezo hace dos semanas en casa del Deportivo Alavés (3-0), que les impidió ostentar el liderato en solitario.
Ahora, los hombres de Enrique Martín tendrán que imponerse a un Tenerife que marcha decimoctavo con nueve puntos, los mismos que marcan el descenso. Tras caer el fin de semana pasado ante el Real Zaragoza (2-0), los canarios acumulan tres jornadas sin ganar.
Sin embargo, la gran lucha del fin de semana se vivirá en Los Pajaritos, donde el sexto clasificado (14), Numancia, y el quinto (15), el Gimnàstic de Tarragona, se enfrentarán con el objetivo de mantenerse en la zona de privilegio.
Los sorianos volvieron a tropezar el pasado fin de semana en el Nuevo Arcángel (3-2), una derrota que les mantiene dos fechas sin ganar y con sólo una victoria en sus últimos siete enfrentamientos ligueros. Por su parte, los catalanes se impusieron al colista, el Bilbao Athletic (2-1).
En busca de su cuarta victoria consecutiva partirá en El Toralín el Real Oviedo, que es cuarto con 15 puntos, los mismos que el Real Zaragoza y el Nàstic. El cuadro de Sergio Egea intentará aprovecharse de la crisis de la Ponferradina, que acumula tres jornadas sin ganar y es decimotercero con 11 puntos.
Mientras, el Albacete Balompié ansía poner fin a una serie de tres derrotas consecutivas en la visita al Carlos Belmonte del Lugo, que con su victoria ante el Alavés (1-0) el pasado fin de semana acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar.
En descenso, RCD Mallorca y Almería, 20 y 21º clasificados de la categoría, tratarán de abandonar la zona de quema y poner fin a sus nefastas marchas, un objetivo semejante al del Real Valladolid, que cuarto por la cola necesita acabar con cinco partidos sin ganar y hacerlo ante el Mirandés.
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford