BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 996 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2014, ha informado este viernes la entidad, que lo ha atribuido al crecimiento del negocio bancario y la reducción de dotaciones para insolvencias.
La incorporación de Barclays Bank SAU ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+7,6%, hasta 3.308 millones), los ingresos por comisiones (+11%, hasta 1.524 millones), los créditos sobre clientes (+6%, hasta 209.055 millones) y los recursos de clientes (+6,5%, hasta 289.460 millones).
La morosidad ha seguido reduciéndose, hasta situarse en el 8,7%, así como las dotaciones para insolvencias (1.375 millones), -17,3% en la comparativa interanual, y el banco ha señalado que la evolución trimestral de las dotaciones para insolvencias (-46,4%) "refleja el esfuerzo realizado en el primer semestre" para la cobertura de los riesgos inherentes a la cartera crediticia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias
Sin duda, invertir a través de plataformas de trading online como eToro se ha convertido en una actividad económica totalmente consolidada, segura y de gran atractivo para el público