BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido de 996 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2014, ha informado este viernes la entidad, que lo ha atribuido al crecimiento del negocio bancario y la reducción de dotaciones para insolvencias.
La incorporación de Barclays Bank SAU ha impulsado el crecimiento del margen de intereses (+7,6%, hasta 3.308 millones), los ingresos por comisiones (+11%, hasta 1.524 millones), los créditos sobre clientes (+6%, hasta 209.055 millones) y los recursos de clientes (+6,5%, hasta 289.460 millones).
La morosidad ha seguido reduciéndose, hasta situarse en el 8,7%, así como las dotaciones para insolvencias (1.375 millones), -17,3% en la comparativa interanual, y el banco ha señalado que la evolución trimestral de las dotaciones para insolvencias (-46,4%) "refleja el esfuerzo realizado en el primer semestre" para la cobertura de los riesgos inherentes a la cartera crediticia.
Según señalan desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015.
Entre las novedades más destacadas: Las aseguradoras tienen la obligación de hacer una oferta motivada en un plazo máximo de 3 meses desde la reclamación. El acceso a atestados policiales y documentación médica será más sencillo y rápido. Se refuerzan los informes periciales médicos como base objetiva para las ofertas de indemnización. Se facilita la resolución extrajudicial, reduciendo la necesidad de acudir a los tribunales. El Consorcio de Compensación de Seguros gana protagonismo En caso de que el vehículo responsable del accidente no tenga seguro, haya sido robado o pertenezca a una aseguradora insolvente, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haga cargo de las indemnizaciones, incluidas aquellas causadas por vehículos extranjeros en territorio español. Esto supone un refuerzo importante en la protección de las víctimas, asegurando una respuesta rápida y garantizada incluso en situaciones complejas. La nueva ley mejora la seguridad jurídica, eleva el nivel de protección de las víctimas y adapta el sistema español a los nuevos retos de movilidad urbana y responsabilidad civil.
En un escenario donde la tipología de fraudes se diversifica y la litigación penal exige alta especialización, Català Reinón Abogados continúa reforzando su presencia como despacho de referencia entre los abogados Barcelona, con una propuesta jurídica centrada en la excelencia, la estrategia y la defensa penal especializada.