Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

¿En qué nos estamos convirtiendo?

Mario López
Mario López
lunes, 25 de agosto de 2008, 21:52 h (CET)
Hacen con nosotros lo que quieren. En los últimos veinte años nos han reducido nuestro poder adquisitivo a la vigésima parte y ellos se lo han multiplicado por mil.

Nos contratan y nos despiden a su mejor conveniencia. Nos venden casas que no podemos pagar, concediéndonos créditos que luego nos obligan a liquidar con intereses pavorosos. Nos retienen nuestro dinero aplicándonos unas comisiones insultantes. Nos invaden nuestras mentes con un descontrolado chorreo publicitario para obligarnos a consumir hasta exprimirnos los tuétanos. Nos multan sistemáticamente por cualquier cosa. Nos fríen a impuestos, mientras ellos eximen a sus patrimonios de pagar tributo alguno. Nos llevan a guerras a las que no van sus hijos. Nos venden viajes a paraísos inexistentes que la mitad de las veces se quedan en los aeropuertos. Por fin, nos hacen volar por los aires en un avión del que se dio parte por una avería en el motor ¿En qué nos hemos convertido? ¿Qué pesadilla de sociedad es esta en la que estamos muriendo cada día un poco más miserablemente? ¿Somos acaso tan sólo abono en el jardín de los dioses?

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto