Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Mario López
Opiniones de un paisano
Mario López
¿Quién engañó a Pablo Casado?
​La carrera de “presidenciando” de Pablo Casado se me antoja tan breve como la carrera de doctorando de su antagónico alter ego Albert Rivera. Y me causa una enorme perplejidad.
La primera claudicación es la primera de la serie
​Pienso que la sociedad es una fábrica de dilemas y presuponemos que la política debería resolverlos. La resolución de un dilema es siempre traumática, pues pasa por perjudicar un principio o interés en favor de otro.
Lo que hoy toca es evitar a toda costa el incendio catalán
​Produce verdadera desazón lo que está ocurriendo en España estos días, en el inicio de un nuevo e inquietante curso.
Decir que estamos peor que nunca es marcar el kilómetro cero de la desmemoria

En principio, por encima de lo que sucede, que es tela marinera, tenemos que observar la actitud que el público en general adopta ante los acontecimientos que hacen que el mundo se mueva.En primer lugar, todo el mundo (es un decir) reclama toda la transparencia del mundo a sus representantes.

En democracia, la categoría de un preso la determina la motivación del delito cometido. Así que, si convenimos que España es un Estado democrático, tenemos que admitir que en España hay presos políticos.
Ciertas formas de rebelión que causan estragos inmensos en la economía o la moral de un pueblo son constitutivas del delito de lesa patria. El Govern de Catalunya ha cometido un delito de lesa patria.
Antiguamente se decía que era un país de misa diaria en donde no se paraba de blasfemar.
Es obligación del Gobierno garantizar el cumplimiento de la ley (empezando por sí mismo, cosa que en ocasiones se pone en cuestión).
Visto lo visto, ISIS ha delegado sus servicios terroristas a los IES o (en su defecto) a los lodazales del ninismo adolescente; vamos, que los adolescentes fanatizados nos tienen rodeados. Es cierto que llevamos unos cuantos años preocupados por los adolescentes.
Gobierno venezolano pone urnas para gente votar constituyentes que han de modificar la Constitución de 1999 (en la que se contempla convocatoria para Asamblea Constituyente en sus artículos 348 y sucesivos) para resolver situaciones de conflicto institucional.
Si damos por buenas las declaraciones de Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga el caso Gürtel habremos de convenir que la dirección del PP es bicéfala: una cabeza se ocupa de la política y otra de la economía interna.
¿Qué es amor? Si no lo tienes claro, puedes responder: un anagrama de mora, ramo o Roma. Has cumplido sin mentir; que en los tiempos que corren es cosa meritoria.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris