Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Macarrón termorretráctil de tela trenzada de Tubo Termoretractil

Emprendedores de Hoy
jueves, 28 de abril de 2022, 16:02 h (CET)

Macarrón termorretráctil de tela trenzada de Tubo Termoretractil


El macarrón termorretráctil de tela trenzada es una especie de revestimiento que recubre, protege y potencia las cualidades de un dispositivo, mecanismo, pieza o componente que precisan mejorar su durabilidad y resistencia.


La capacidad de aislamiento y protección que genera esta herramienta ha hecho que se consolide como un elemento esencial en el sector industrial, incluyendo ferreterías y compañías de electricidad y las centradas en energía eólica y solar. También es eficaz en tareas del hogar por su uso sencillo y ágil. La compañía española Tubo Termoretractil distribuye este producto con un amplio catálogo de presentaciones del mismo.


¿Para qué sirve el macarrón termorretráctil de tela trenzada?

El macarrón termorretráctil de tela trenzada, también denominado tubo o película, actúa como retardador de llama, lo que propicia un refuerzo en la seguridad. Su diseño permite un revestimiento integral que evita la abrasión mecánica y minimiza las posibilidades de riesgo. Por su fabricación con tela trenzada, se utiliza en sistemas de cableado, mangueras de goma y tubos de plástico, entre muchos otros.


El hecho de ser termorretráctil hace referencia a que reduce su tamaño al ponerse en contacto con fuentes de calor, llegando hasta a un 50 % de reducción. Mediante la exposición a altas temperaturas, se adhiere al objeto que recubre y actúa como inhibidor de elementos adversos.


Versatilidad del tubo termorretráctil de tela trenzada

El componente esencial de este macarrón es su versatilidad, ya que se adapta a todo tipo de objetos con precisión, firmeza y total cobertura. Los tubos termorretráctiles son utilizados para cubrir objetos tan dispares como pletinas eléctricas y remos de embarcaciones, también son útiles para enfundar baterías, cañas de pescar y palas de juego como mangos de raquetas. Su adaptabilidad permite que ofrezcan protección a un coste asequible.


Este sencillo, pero eficaz método de protección cuida de amenazas externas como el polvo, la humedad y el desgaste. En la actualidad, es posible obtenerlos en todo tipo de colores e incluso en presentaciones transparentes para aquellos revestimientos que lo requieran. Tubo Termoretractil es experto en este tipo de productos y dispone una amplia gama de los mismos en materiales como PVC y poliolefina. También comercializa cintas de adhesivo térmico y para embarrados.


Para aumentar la resistencia y ampliar la vida útil de diversos objetos, cables o herramientas de la cotidianidad, este tipo de recubrimiento resulta útil, provechoso y fácil de usar. Su implementación garantiza eficiencia y da una apariencia natural dado su modo de adhesión térmica. En definitiva, para cada necesidad de protección aislante existe un tipo de tubo termorretráctil que soluciona el problema.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DONCAPTADOR.COM, la proptech de los seals de la captación inmobiliaria

SETEK despierta la creatividad en los centros educativos con seguridad

Razones por las que contratar a una agencia de investigación

Helados artesanos de la mano de la franquicia Llooly

¿Se puede conseguir un aumento de labios en Madrid con resultados naturales?, por la Dra. Cecilia Arthur

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris