Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Gimnasia rítmica   Valencia   medallas   Campeonato  

La rítmica valenciana logra quince medallas en el Nacional Base

Las valencianas han conseguido cinco oros, cuatro platas y seis bronces
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2022, 10:53 h (CET)

Triplete valenciano

El pasado fin de semana de celebró el Nacional Base individual Divina Seguros de gimnasia rítmica disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Más de 1400 gimnastas participaron en un campeonato que volvió a dejar medallas para las deportistas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana. Un registro total de 15 medallas, repartidas en 5 oros, 4 platas y 6 bronces, demostraron el gran nivel que ostenta la rítmica valenciana.


En categoría prebenjamín, Marina Galstyan del Club Denia de la Comunidad Valenciana se colgó la medalla de bronce mientras que, en la categoría benjamín, Lola Arcís del Roquette Benifaió fue submcampeona de España.


En la categoría alevín 2012, hemos tenido a una campeona de España de nuestra tierra Anna María Lebedeva, del Club Denia.


En la categoría alevín 2011, la FGCV tuvo doble premio gracias a la plata de Daniela Escurín del CGR Manises y el bronce de Catalina Sukhykh del Sedaví.


En la categoría infantil 2010, Alicia Solsona del Benimaclet se proclamó vencedora mientras que Leonor Poveda, del CGR Manises logró el tercer puesto.


Triplete valenciano de las infantiles de 2009


En infantil 2009 se produjo un pleno de la Comunidad Valenciana en el pódium, siendo el oro para Neus Torrent (CGRD Ontinyent), la plata para Ekaterina Pankratova (GR Jennifer Colino) y el bronce para Priya Zúñiga del Colonial Sport.


Leyre Valero del Club Benimaclet de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona de la categoría cadete 2008, siendo bronce KarolinaLuchynets del GR Jennifer Colino.


En la categoría cadete 2007, Laura Bellmont (Montemar) finalizó en la segunda posición mientras que la juvenil (2005-2006) JaanaAndrosova del GR Jennifer Colino conquistó el tercer puesto.

Para finalizar, en categoría juvenil, Luna Durán del CGR Aldaia nos dejó otra destacada medalla de oro para cerrar el Nacional Base con la gimnasia rítmica valenciana como protagonista. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fin de semana de automovilismo de gran nivel en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Valentino Rossi, figura del motociclismo, es la gran estrella del fin de semana

"Mi idea es retirarme aquí, pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato"

Koke, capitán del Atlético de Madrid, valora en una entrevista exclusiva en DAZN su carrera como ‘colchonero’ y su futuro en el club

​Férrea muestra de unión del Equipo Kern Pharma en la CRO Race

Cuando todo suma

​"Nada es imposible y pelearé por ser campeón hasta el final"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, rememora sus inicios en el mundo del automovilismo y analiza sus posibilidades de ganar el título

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris