Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Vacunación   Prevención   Enfermedades   Protección  

24 al 30 de abril, Semana Europea de la Vacunación

La vacunación es fundamental para prevenir enfermedades y proteger la vida
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2022, 12:10 h (CET)

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades, tiene en la vacunación uno de sus pilares fundamentales, por ello ésta debe ser accesible a todos, a cualquier edad y en cualquier parte del mundo. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos a esta Semana Europea de la Vacunación concienciando a la población sobre la necesidad de vacunarse y el derecho de todos los menores a estar protegidos contra las enfermedades prevenibles por vacunación.


24 4 22 Semana Europea Vacunacion

El lema de este año, Larga Vida para Todos, marca un objetivo que solo conseguiremos si confiamos en las vacunas, que han permitido salvar millones de vidas desde que se creó la primera en 1798 contra la viruela. A lo largo de estos dos siglos su eficacia ha quedado altamente demostrada y podemos afirmar, por ejemplo, que en Europa no hay casos de poliomielitis desde 2002, no han aparecido brotes de difteria desde principios de la década de 1990 y 29 de los 53 países que conforman la región han eliminado la propagación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, la tasa de inmunización a nivel mundial sigue siendo baja y cada año hay unos 20 millones de niños y niñas en todo el mundo que no reciben las vacunas fundamentales, una situación que se ha agravado durante la pandemia.


“La vacunación es un acto de protección hacia nosotros mismos y hacia los demás, tal y como hemos comprobado en la lucha contra la Covid-19, donde gracias a la vacunación de más de 600 millones de europeos, se han podido salvar 470.000 vidas entre los mayores de 60 años en los primeros once meses de campaña, tal y como estima un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud/Europa y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. 


Es evidente que la vacunación salva vidas y nos ayuda a protegernos generación tras generación contra las enfermedades infecciosas, por ello es urgente que nos concienciemos sobre su importancia y seamos responsables”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las enfermedades circulatorias matan 70 veces más que los accidentes de tráfico, #TuCorazónDependeDeTi

Son la primera causa de muerte en España

​Nueva campaña para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón

23 Septiembre: Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas

En España hay al menos dos millones de personas afectadas

Una de cada cinco personas espera a que la pérdida auditiva sea un problema para ponerse un audífono

25 de septiembre, Día Internacional de las Personas con Sordera

Un 30% de los casos de demencia en el mundo podrían ser prevenibles

21 de septiembre: Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris