Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Almacenamiento   Equipo   Carretillas   Mercancías   Remitido  

Manipulación de cargas con carretillas elevadoras

Algunos modelos están diseñados de tal manera que el propietario puede rediseñarlos con tan solo añadir complementos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de abril de 2022, 09:02 h (CET)

A pesar del constante desarrollo de medios técnicos para automatizar numerosos procesos, la mayoría de los almacenes requieren equipos controlados por operarios, entre los que se incluyen las carretillas elevadoras. Estas máquinas rápidas y ágiles permiten transportar mercancías embaladas en forma de palets. Para obtener más información sobre las carretillas elevadoras, visite https://machineryline.es/-/carretillas-elevadoras--c398.


Aplicaciones de carretillas elevadoras


Por lo general, las carretillas elevadoras se utilizan para realizar los siguientes trabajos:

  • apilar mercancías;
  • descargar coches;
  • cargar palets preparados en furgonetas;
  • transportar mercancías por el almacén;
  • realizar la clasificación y el control de la cantidad restante de mercancías.


Las carretillas elevadoras presentan una serie de características, en virtud de las cuales se dividen en diferentes clases y tipos:


1. Capacidad de carga. Las máquinas más compactas están diseñadas para trabajar con cargas de 1 a 3 toneladas. Sin embargo, existen modelos de carretillas elevadoras capaces de transportar hasta 25 toneladas a la vez, lo que permite transportar una gran cantidad de productos o equipos específicos de una sola vez por el almacén hasta cargarlos en un carro.


2. Potencia. Cuanto mayor sea el peso de las cargas previstas, más potente debe ser el motor. Los «pesos pesados» utilizan motores con una capacidad de 150 caballos, suficiente no solo para transportar mercancías, sino también para levantarlas a grandes alturas.


3. Altura máxima de elevación o recogida. Hay carretillas elevadoras capaces de elevar productos a una altura de 13 metros. Sin embargo, son equipos especializados. Los modelos convencionales presentan un umbral de elevación de 6 metros.


4. El tipo de alimentación indica dónde se pueden utilizar las carretillas elevadoras. Los modelos de gasolina y diésel están diseñados para funcionar al aire libre o en hangares ventilados. Para trabajar en interiores, las más adecuadas son las carretillas elevadoras de batería, que tienen un sistema de propulsión eléctrica y no generan emisiones peligrosas durante la operación.


Características adicionales de las carretillas elevadoras


Algunos modelos están diseñados de tal manera que, si lo desea, el propietario puede rediseñarlos con tan solo añadir complementos. Por lo tanto, en determinadas condiciones, la lista de funciones de la carretilla elevadora se puede ampliar. No obstante, esta funcionalidad está limitada por la falta prácticamente total de permeabilidad debido a la poca distancia al suelo y la baja velocidad de la propia carretilla elevadora.


Las carretillas elevadoras de gasolina se pueden convertir a otro tipo de combustible, como el gas natural, para ahorrar costes. Para ello, se utilizan instalaciones de gas industrial, cuyo uso, si se realiza conforme a las instrucciones, es seguro. El efecto económico se logra solo si se utiliza de forma regular el mecanismo de carga, por lo tanto, dicho reequipamiento no se recomienda para aquellos operarios cuyo equipo no se use con mucha frecuencia.



A la hora de elegir una carretilla elevadora, es necesario tener en cuenta no solo los trabajos que se realizan en ese momento, sino también las que pueden aparecer en un futuro próximo. Los expertos recomiendan adquirir carretillas elevadoras con un margen de capacidad de carga y altura de elevación para evitar su desgaste prematuro por trabajar al límite de sus capacidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce las distintas aplicaciones de la tecnología láser

Resulta una herramienta ideal para muchas soluciones donde se precisa de una fuente controlada y localizada de energía

Qué buscar en una empresa de transporte para que las cargas lleguen perfectas y seguras

Los servicios de transporte son esenciales en la economía y sociedad de todo país

Nueva edición de la formación en Google Analytics 4

En Julio de 2023, Universal Analytics dejará de estar disponible, y por tanto todas las empresas van a tener que migrar a Google Analytics 4

El Live Shopping: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu marca?

El objetivo es generar confianza en la marca

La demanda de máquinas de hacer hielo se duplica, ante la escasez de cubitos de hielo en España

La demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris