Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Paraguay   Banco Central   Denuncias   Mandato  

Paraguay: análisis de la gestión de Carlos Fernández Valdovinos

Según denuncias, durante su mandato hizo uso y abuso de información privilegiada del Banco Central (BCP)
Peter Tase
sábado, 16 de abril de 2022, 11:39 h (CET)

Hablando de FANFARRONES, Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), se pasó viajando al exterior de los 5 años que estuvo, se pasó 2 años y medio fuera del BCP descuidando sus funciones y actuando de gestor en la Colocación de Bonos Soberanos, siendo uno de sus compradores más famoso el prófugo LAVADOR DE DINERO DARIO MESSER.


Actualmente, Fernández Valdovinos el Curso de Desarrollo Internacional en la prestigiosa Universidad de Chicago, Harris School of Public Policy.


Mantuvo la estabilidad del sistema financiero con Resoluciones a medida favoreciendo a los sectores Agrícola y Ganadero con la suspensión de la MOROSIDAD de sus CRÉDITOS. Autorizó el PROCESO DE DISOLUCION Y LIQUIDACION DE LA EXFINANCIERA ARA S.A., favoreciendo a las entidades involucradas con Resoluciones a Medida para diferir por 36 meses las PERDIDAS POR LAS CARTERAS BASURA adquiridas de esta entidad en Proceso de Liquidación.


En el proceso de Disolución y Liquidación de Financiera Ara S.A., luego de finiquitarse el listado de ahorristas estafados para ser favorecidos con el FONDO DE GARANTÍA DE DEPOSITOS; luego del cierre del informe de los INTERVENTORES, su directorio emitió la RESOLUCIÓN N° 4, Acta N° 62 de fecha 03/09/2015 para favorecer de manera IRREGULAR a RAMÓN GONZÁLEZ DAHER de un PAGO DE U$. 4 millones por ser un supuesto ahorrista estafado de la ex financiera ARA; este pago se realizó mediante un dictamen amañado alegando un peligro de una supuesta CRISIS SISTÉMICA fuera de lo que dispone la Ley N° 2.334 De GARANTIA DE DEPOSITOS Y RESOLUCION DE ENTIDADES, ya que la señora GLADYS GONZALEZ, esposa de CARLOS SOSA PALMEROLA seria hermana de RAMÓN GONZÁLEZ DAHER hecho que automáticamente lo descalifica para ser favorecido con cualquier Pago contemplado en la citada Ley.


Además; Carlos Fernández Valdovinos fue parte integrante del equipo Nacional de Lucha contra el Lavado de Dinero en base al Plan trazado por la SEPRELAD año 2013, que fue un ROTUNDO FRACASO por aumentos de los CASOS DE LAVADO DE DINERO dentro del sistema financiero por la liberación de los controles.


Ante este escenario No tuvo más remedio que solicitar la suspensión de la EVALUACION DEL GAFILAT ante el inminente ingreso de Paraguay en lista Gris o Negra de países NO COOPERANTES CONTRA EL LAVADO DE DINERO.


También; Valdovinos fue el responsable directo de la FAMOSA LICITACION DE BILLETES AMAÑADOS PARA DIRECCIONARLOS A LA EMPRESA OVERTHUR FIDUCIAIRE; hecho denunciado por la DNCP aun así; NO REALIZO NINGÚN SUMARIO ADMINISTRATIVO DENTRO DEL BCP para deslindar responsabilidades; pues su primer anillo aparecía seriamente comprometido en el ESQUEMA.


Según denuncias durante su mandato, CFV hizo USO Y ABUSO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA del BCP referentes a TIPOS DE CAMBIO DE MONEDAS, sobre TASA DE POLÍTICA MONETARIA y sobre la política de no realizar inspecciones in situ para favorecer a algunas entidades amigas como el Banco BASA (EX Amambay), del Expresidente Horacio Cartes.


Este comportamiento SERVIL, fuera de las leyes vigentes y del CODIGO DE ETICA DEL BCP, le valió para que sea contratado por el BANCO BASA; figurando actualmente como miembro de su directorio, llevando consigo información confidencial para seguir favoreciendo a una entidad supervisada y hasta manteniendo peligrosas vinculaciones con el Directorio del BCP, ya que se mantienen algunos miembros que el mismo eligió para que lo acompañen como el actual presidente del BCP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Preocupación mundial por el estado de salud de la orca Kshamenk

¿Podría estar enferma de muerte?

Steve Hanke: el dólar seguirá fuerte

Es reconocido por liderar el proyecto de dolarización en Ecuador, así como proponerlo en Venezuela y otros mercados emergentes

Artimañas contra la libertad

Las verdades y la libertad casan mal con las coacciones que toleramos

Retórica política, según Euclides Acevedo

Despreciar la retórica como arma política es una actitud fascista, señala el expresivo ex Canciller paraguayo

Una muerte anunciada

El Govern de Catalunya ya nació con fecha de caducidad, este matrimonio de conveniencia, estaba destinado a subsistir lanzándose la vajilla a la cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris