Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Teléfono Esperanza   Chat   Málaga   Ayuda   Jóvenes  

El chat de la esperanza

Según dicen las encuestas, a los adolescentes no les agrada hablar por teléfono. Prefieren hacer sus comunicaciones a través de frases escritas e imágenes cibernéticas
Manuel Montes Cleries
lunes, 11 de abril de 2022, 09:27 h (CET)

Pertenezco a una generación que se tiraba horas y horas colgada del teléfono. A lo largo de la adolescencia y juventud, en la que estaban más restringidas nuestras salidas, las relaciones amorosas o, simplemente de amistad, tenían como soporte el “bendito” teléfono. Dada su inmediatez este había suplantado con gran ventaja a las comunicaciones epistolares.

    

Con el nuevo milenio llegó la posesión de líneas telefónicas, baratas y cómodas de llevar. Los prácticos teléfonos móviles. Pero no quedó ahí la cosa. Estos se convirtieron en mensajeros portadores de imágenes, iconos, memes, influencers, tik-tok, instagrams, seguidores, etc. Con todo ello el joven renuncia a hablar. No le gusta gastar saliva. Quiere hacerlo todo a través del teclado.

    

El Teléfono de la Esperanza se percata inmediatamente de esta situación. Las llamadas de este segmento de población no llegan. Pero los jóvenes, menores de 18 años siguen cayendo en la depresión, sufren el “bullying” escolar, tienen problemas familiares y generacionales y, en ocasiones, llegan al intento o la consumación del suicidio. Pero no están acostumbrados a comunicarse oralmente. Y ahí surge la Buena noticia de hoy.

    

El Teléfono de la Esperanza de Málaga ha implantado un servicio de escucha activa a través del Chat titulado “El chat de la Esperanza”. El mismo está gestionado por un grupo de voluntarios, jóvenes experimentados, que atienden por las tardes de lunes a viernes. Según dice su página Web: “se trata de un chat de ayuda especializado en atender a los jóvenes y adolescentes con ideas suicidas y autolesiones”.

     

Una vez más esta eficaz institución afronta las dificultades que se producen en un mundo en el que la soledad, en medio de la multitud, es patente. Un mundo en el que se progresa adecuadamente en todo menos en la convivencia. Un mundo en el que miles de personas recurren a diario al T. de la Esperanza para escuchar una voz amiga.

    

Bienvenido sea este nuevo servicio con el que pueden contar los adolescentes y los jóvenes malagueños. Aún es posible la Esperanza. “Estamos a tu lado”. ¿Cómo? A través de la App Conectate.Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Mercado y sociedad

Lo que hay alrededor de la vida económica

Excluyentes

De tanto excluir a los demás, se generan verdaderos monstruos

Bello como justicia electoral en llamas

'Bello como una prisión en llamas' es un libro memorable sobre un oculto episodio de la historia inglesa

Los socialistas y su mangoneo ridículo de los impuestos

El separatismo catalán y su catástasis disolvente

Solidaridad y transparencia

Nuevo “impuesto de solidaridad”: el que paga para un fin tiene derecho a conocer lo que se hace con el dinero recaudado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris