Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:  

Sngular y Eticas desarrollarán juntos soluciones de IA ética para ámbitos de alto riesgo e impacto

Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2022, 15:28 h (CET)

Alianza Sngular y Eticas



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Sngular, cotizada en BME Growth, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Eticas para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial ética y responsable aplicada a ámbitos de alto riesgo e impacto.

El movimiento se anticipa así a la futura Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, que establecerá sectores en los que utilizar la IA será de alto riesgo como los servicios sociales, la salud o el empleo.

Dado el limitado margen de error, las compañías crearán una metodología conjunta de trabajo en proyectos de terceros que desarrollará, supervisará y auditará los algoritmos de los sistemas de datos en estos contextos de alto riesgo, según un comunicado.

La directora de Inteligencia Artificial de Sngular, Nerea Luis, ha destacado que la metodología facilitará cumplir con el marco legal y acelerar y aportar solidez a los proyectos en el paso de prueba a producción.

Por su parte, la consejera delegada de Eticas, Gemma Galdón, ha destacado que los algoritmos cada vez toman decisiones sobre aspectos más importantes de nuestras vidas sin ser conscientes de que existen.compañías.

Sngular y Eticas trabajan con tecnologías como el 'machine learning', 'deep learning¡, el procesamiento de lenguaje natural o 'computer vision', en áreas como la biometría y el reconocimiento facial, los asistentes conversacionales (chatbots) o dispositivos 'smart' con capacidad de almacenamiento de datos como cámaras, sensores y CCTV.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Sugarbabe Deluxe, la plataforma de citas en línea de alto nivel

Es la plataforma ideal para todos aquellos que desean disfrutar juntos de un estilo de vida lujoso y único a través de relaciones excepcionales

Signaturit lanza un 'marketplace' de soluciones tecnológicas

Sngular y Eticas desarrollarán juntos soluciones de IA ética para ámbitos de alto riesgo e impacto

Tendencias empresariales que destacarán en los próximos meses

La responsabilidad social empresarial es una forma de gestionar el negocio que contribuye a fomentar aspectos como los valores éticos, el medio ambiente y las buenas prácticas en la empresa

​Cómo cultivar perejil de raíz de forma sencilla y práctica

Consejos sobre cómo sembrar y cuidar esta planta para que brinde un rendimiento rico y de primera calidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris