Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   eSports   City   Gamers   Ciudades   Españolas  

Esports City League busca las 15 ciudades que competirán en su nueva temporada

Más de 12.000 gamers participaron en la primera edición
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2022, 11:17 h (CET)

Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports en España vinculada a DreamHack Spain, arranca su nueva temporada. Para ello buscará a las 15 ciudades que participarán en la liga, que se celebrará a partir del mes de abril.


Continuando con su filosofía de poner en el centro a la comunidad, la competición ha lanzado “Boost Your City” una acción mediante la cual los usuarios votarán por su ciudad para que esta obtenga representación en la liga nacional. Para ello, gamers de toda España, como ya hicieron en la pasada edición, tan solo tendrán que registrarse por su localidad y, además de sumar un voto, participarán en un sorteo de un año de Monster gratis para el ganador.

Como resultado, las 15 ciudades que más votos sumen el próximo 31 de marzo serán las que participen en esta nueva temporada de Esports City League, donde no solo habrá más de 20.000 euros en premios para los ganadores nacionales, sino que también habrá actividades, sorteos y experiencias a lo largo de la temporada para todo el público. Además, este año el host de la liga será el influencer Bekaesh, host de la FMS, la competición más importante del mundo de Freestyle que organiza Urban Roosters. Bekaesh será la cara visible de la competición, aunando en su persona los valores más positivos de la cultura juvenil española.

El calendario competitivo contará con dos fases. La primera, la Fase City Challenge, se disputarán los clasificatorios, en la que los jugadores se apuntarán para poder representar a su ciudad y competirán entre ellos. Los clasificados de cada juego se disputarán la plaza para representar en la liga a su ciudad.

Paralelamente, tendrá lugar la liga nacional, la City League, los equipos de cada ciudad, formados en la pasada temporada, se disputarán el título y el gran premio de la temporada en las finales de DreamHack Valencia, que se celebrará del 1 al 3 de julio de 2022 en Feria Valencia.

Los jugadores podrán competir en cuatro de los títulos más seguidos por el ecosistema gamer español: Rocket League, CS:GO, Fortnite y Clash Royale, además de nuevos títulos por anunciar.

Arturo Castelló, CEO de Encom y fundador de Esports City League, señala: “Esports City League nació con el fin de devolver al público gamer al centro del ecosistema, ayudándoles a conectar con otros gamers de su ciudad y de toda España a los que les une una misma afición. La acogida del año pasado superó nuestras expectativas, convirtiéndola rápidamente en la competición de esports amateur más importante del panorama nacional. Esta temporada queremos seguir dando la oportunidad a más jóvenes de poder disfrutar la experiencia y participar ya sea como jugadores o espectadores, y por ello incorporamos más ciudades, más títulos, experiencias físicas y muchas más sorpresas que iremos desvelando”.

Esports City League nació el pasado año 2021 y se convirtió en la competición de esports amateur más importante del panorama nacional, enfrentando a más de 12.000 gamers de 10 ciudades de toda la geografía española.

Estos torneos, que fomentan la deportividad, el compañerismo y el respeto, buscan crear unos valores positivos de los esports sobre todo a los participantes más jóvenes. Las inscripciones a la nueva temporada están abiertas a través de https://esportscityleague.es
 
Sobre Esports City League
Esports City League es la primera liga amateur de esports entre ciudades en España. Esta liga devuelve a los gamers amateur al centro, ayudándoles a conectar con otros gamers de su ciudad en un entorno saludable y donde poder mejorar en el juego, pero también encontrar amigos de su localidad. Además, la competición ofrece jugosos premios e incluso la posibilidad de conectar con equipos profesionales de esports. 
Noticias relacionadas

AUSAPE anuncia la estrategia para 2023 en su XXIX Asamblea General

Mejorar la relación con los asociados y consolidar la apuesta por el networking, la formación y el empleo son los ejes de la estrategia aprobada por los asociados

Honor presentará en el MWC sus nuevos móviles Magic 5 y Magic Vs

El fabricante pondrá a la venta su primer smartphone plegable fuera de China

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

El Mobile World Congress generará un impacto económico de 350 millones y atraerá a 80.000 visitantes

La organización del mayor evento tecnológico del mundo calcula crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris