Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Vuelta a Andalucía   Ciclismo   Maillot   Montaña  

Jon Barrenetxea se corona rey de la montaña en la Vuelta a Andalucía

Además, este domingo también se puso el broche a la Volta ao Algarve con la gran actuación de Joel Nicolau
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de febrero de 2022, 11:56 h (CET)


Terminan cinco días de competición en la Vuelta a Andalucía en los que Caja Rural-Seguros RGA demostró una vez más el buen nivel general ofrecido en este inicio de temporada. La formación verde fue protagonista en cada jornada, con Jefferson Cepeda peleando con los mejores y rozando el top-10 de la general y  siempre presentes en las escapadas que se tradujeron en el maillot de la montaña para Jon Barrenetxea.


Unnamed

Ha sido un maillot peleado y buscado desde el primer día, cuando Álvaro Cuadros se hizo con él después de su buen trabajo en la escapada. El propio granadino fue fundamental para asegurarlo en la etapa final, otra vez presente en la fuga. 'Barrene' se coló en otras dos para cimentar su éxito como mejor escalador, siempre atento en todos los puertos para sumar los máximos puntos posibles.


Mención especial merece el gran nivel ofrecido por el ecuatoriano Cepeda, rodando con los mejores en cada momento caliente de las etapas y con una escapada en la que se aclaró la general. Menos de un minuto de diferencia le ha privado de colarse entre los diez mejores, pero su actuación reafirma su buen momento de forma de cara a los siguientes objetivos.


Rubén Martínez (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): "Veníamos a intentar victorias parciales con Orluis y a buscar una buena general con Jefferson. Sabíamos que venía en buena forma, pero nos ha sorprendido por su gran desempeño. Además, las clasificaciones secundarias siempre son un objetivo, así que llevarnos la general de la montaña de una carrera tan dura, y con un corredor joven, es para estar contentos".

Además, este domingo también se puso el broche a la Volta ao Algarve con la gran actuación de Joel Nicolau. El corredor catalán formó parte de la escapada larga de la jornada y, una vez neutralizado, aguantó con los mejores de la carrera hasta la última subida al alto do Malhao, demostrando un buen nivel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Mi idea es retirarme aquí, pero veremos qué pasa cuando acabe mi contrato"

Koke, capitán del Atlético de Madrid, valora en una entrevista exclusiva en DAZN su carrera como ‘colchonero’ y su futuro en el club

​Férrea muestra de unión del Equipo Kern Pharma en la CRO Race

Cuando todo suma

​"Nada es imposible y pelearé por ser campeón hasta el final"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, rememora sus inicios en el mundo del automovilismo y analiza sus posibilidades de ganar el título

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses

Todo lo que debes saber para empezar a jugar pádel

Con estos consejos, seguro aprenderás a dominarlo mucho más rápido de lo que crees
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris