Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Maratón   Ciclista   Canarias   Fuerteventura   Dunas   Volcanes  

Vuelve Fuertebike, la maratón ciclista canaria entre dunas y volcanes

La novena edición de la carrera de montaña espera congregar a más de 1.500 participantes
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de febrero de 2022, 11:00 h (CET)

Vuelve la carrera ciclista canaria que atraviesa dunas y volcanes. La mayor maratón de mountainbike de las Islas Canarias presenta su novena edición, en la que se espera congregar a más de 1.500 participantes. Fuertebike acaba de abrir el periodo de inscripción y tendrá lugar el 3 de septiembre en Fuerteventura. Los dorsales pueden reservarse en www.fuertebike.net. 


Fuertebike

Con dos recorridos, de 45 y 82 kilómetros, la carrera atraviesa diferentes paisajes naturales como los volcanes de Las Calderas o las zonas semidesérticas de arena como la del barranco del Jable. También bordea la costa norte de la isla, donde se recorren espectaculares acantilados e increíbles playas, como las de Cotillo o Majanicho.



Paisajes de contraste y un entorno único y privilegiado que en esta nueva edición, tal y como aseguran los organizadores del evento, se continuará realizando con sumorespeto y cuidado medioambiental: “La carrera va a contar con varios puntos de reciclaje, además decoches escoba que recogen, no solo a participantes que decidan abandonar la carrera, sino cualquier elemento contaminante que se encuentren a su paso”, asegura Sergio Reyes, Director de Fuertebike.


Esta carrera, que comenzó en 2014 con 90 participantes y 40 voluntarios y organizadores, se ha convertido en uno de los principales eventos deportivos que se celebran en la isla y un reclamo para participantes, tanto de la isla como de la península e incluso para participantes internacionales.


También se ha conseguido la participación de reconocidos deportistas como la mallorquina y medallista olímpica en ciclismo de montaña Marga Fullana, el ciclista de montaña vigués Brandan Márquez o la deportista asturiana de bicicleta de montaña y ciclocrós Rocío Gamonal. En la anterior edición, celebrada en septiembre de 2021, se consiguió una participación de 1.300 personas y más de 200 voluntarios y organizadores se involucraron en el evento.


Fuertebike, mucho más que una maratón ciclista


Image002

Además de ser un gran encuentro deportivo, Fuertebike se ha convertido en uno de los eventos más esperados en las islas, aglutinando otros ámbitos de ocio como la gastronomía y la música. En esta novena edición, más de 20 chefs insulares elaborarán diferentes interpretaciones culinarias y prepararán tapas variadas, que incluirán la carne de cabra o el queso majorero como ingredientes originarios de esta tierra, realzando la cultura gastronómica de Fuerteventura. Además, tendrá lugar, un año más, un festival con distintos grupos de música punteros canarios que pondrán la banda sonora a esta jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

“Es verdad que se han reforzado poco, que a lo mejor les falta un delantero, como también les faltaba el año pasado”

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco

César Cueto: carrera y logros como futbolista profesional

Alianza Lima, la selección peruana y otros equipos en la vida del deportista con estadísticas detalladas de los goles marcados

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris