Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Regatas   Lanzarote   París 2024   Regatistas  

Los oros olímpicos inauguran la Lanzarote International Regatta

Se da así el pistoletazo de salida hacia París 2024 para más de 140 regatistas de más de 30 países
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de febrero de 2022, 13:34 h (CET)

La ceremonia de inauguración de la segunda edición de la Lanzarote International Regatta ha estado protagonizada este año por los propios regatistas olímpicos que se encuentran entrenando en las Islas Canarias de cara a París 2024. 


Kahena Kunze y Martine Grael (BRA)   Lanzarote International Regatta 2021

Precisamente han sido dos oros olímpicos, la brasileña Kahena Kunze (49er FX) y el británico Dylan Fletcher-Scott (49er), quienes presentaron este viernes en el puerto deportivo de Marina Rubicón esta primera prueba del mundo del calendario de clases olímpicas de vela, dando así el pistoletazo de salida de esta competición internacional que congrega a más de 140 regatistas de más de 30 países diferentes que competirán a partir de este sábado, 12 de febrero, en las clases olímpicas 49er, 49erFX, ILCA 6, ILCA 7 y la nueva clase que está causando sensación: el iQFoil (tanto femenino como la masculino). “Estuvimos aquí el año pasado y fue una regata muy importante para nosotras”, declaró la brasileña, quien conquistó la medalla de oro de la clase 49er FX de vela en Tokio 2020 junto con MartineGrael.



Según Kahena Kunze, las condiciones de Lanzarote hacen de la isla canaria una base de entrenamiento perfecta, sobre todo para comenzar el ciclo hacia París 2024, sirviendo esta competición de entrenamiento. 


“Estamos muy contentas porque el sitio es encantador para navegar y entrenar cosas muy específicas, ya que las condiciones aquí son constantes, lo que nos ayuda mucho en los entrenamientos de vela y es que esos detalles al final hacen la diferencia”, comentó Kunze. En su opinión, en Europa ahora hace mucho frío, por lo que “estamos aquí cada día apreciando la temperatura, el sitio, las olas, el viento… ¡todo!”, exclamó la regatista brasileña, quien también ganó la clase 49er FX en los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro 2016. El equipo brasileño se ha propuesto ganar esta segunda edición de la Lanzarote International Regatta, aunque “en la vela también dependemos de otras condiciones más relacionadas con la naturaleza, pero haremos todo lo posible para llegar a lo más alto del podium”, afirmó la regatista brasileña.


Para el británico, Dylan Fletcher-Scott, que competirá en los 49er, Lanzarote “está un paso por encima” con respecto a otros lugares para entrenar en Europa, no solo por sus condiciones climáticas, “también porque el viento es consistente, siempre hay buenas condiciones de olas, el agua del mar es cálida y, en general, es un buen lugar para entrenarse porque se pueden practicar muchos deportes al aire libre. “Es emocionante volver a Lanzarote y a la segunda Lanzarote International Regatta, ya que tengo recuerdos muy bonitos; de hecho, deberíamos haber estado viniendo desde hace muchos años, pero volveremos cada año a partir de ahora”, incidió Fletcher-Scott, ganador de una medalla de oro en Tokio 2020 en la clase 49er, además de conseguir un sexto lugar en Río de Janeiro 2016. “Este año espero llegar al podium con mi nuevo compañero”, apuntó el británico.


Precisamente este año la Lanzarote International Regatta contempla 6 de las 10 modalidades olímpicas, aunque las primeras regatas las protagonizarán los iQFoil, las tablas voladoras que debutarán en París 2024, tanto las categorías masculinas como femeninas, “de las que ya disfrutamos un circuito de iQGames que inauguraron el circuito internacional hace dos semanas”, explicó Rafael Lasso, consejero delegado de Marina Rubicón, organizador del evento junto con la Federación Canaria de Vela y Dinghycoach.A continuación, navegarán las clases dobles: la modalidad femenina 49erFX y la masculina 49er; y, por último, los ILCA 6 y 7, que son las clases individuales. “El parte es bastante bueno, parece que navegaremos todos los días y la verdad es que ver la bahía llena de tantos barcos de las diferentes clases es un espectáculo, con personas de todo el mundo que vienen a visitarnos”, añadió Lasso.


Kahena Kunze (BRA) inaugura la segunda edición de la Lanzarote International Regatta

Desde el Cabildo de Lanzarote felicitan a la organización por traer a la isla una modalidad deportiva que la sitúa en lo más alto de la élite del mundo de la vela, pero también a los participantes por elegir la isla y el puerto de Marina Rubicón para entrenar en la que “puede ser la antesala de los Juegos de París 2024”, destacóAlfredo Mendoza, consejero de Deportes, Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, la cual patrocina el evento desde las áreas de Turismo y Deportes, junto con Promotur. En sus palabras, desde las administraciones públicas “apoyamos estas iniciativas público-privadas, junto con el binomio turismo-deporte que fideliza a las personas que nos visitan”, aseguró Mendoza. Desde el cabildo insular también agradecen el trabajo conjunto para “hacer realidad estas competiciones”, que además cuentan con una fuerte iniciativa privada y colaboradores como Naviera Armas, Cabrera Medina o el Hotel THe Volcán Lanzarote.


Desde la primera edición de la Lanzarote International Regatta, se ha consolidado la base de entrenamiento en la isla, ya que los regatistas vienen por temporadas y establecen un vínculo con la isla; de hecho, “ya muchos de ellos son medio conejeros”, expresó Rafel Lasso durante la rueda de prensa de presentación. El CEO de Marina Rubicón ha invitado a visitar el puerto deportivo y ver el evento que durará toda la semana hasta el próximo sábado, 19 de febrero. Entre estos participantes también destaca entre los oros olímpicos el holandés Kiran Badloe, medallas de plata como el francés Thomas Goyard (Windsurf) o de bronce como el español Joan Cardona (Láser) o el alemán Thomas Plößel (49er). “Hay ahora mismo en la isla muchos campeones mundiales, europeos y nacionales, pero también federaciones con base de entrenamiento olímpico, como España, Holanda, Francia, Gran Bretaña entre otras”, concluyó Rafael Lasso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pablo Suárez alcanza la Final del Rallycross de Suecia

El piloto grancanario terminó quinto en el mítico circuito de Höljes

¿Cómo fue la única temporada de Antonio Cassano en el Inter?

Legendario delantero italiano que ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera

España concluye primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña

Jonathan Lastra encabeza el doblete en el G.P. Torres Vedras

Es el primer triunfo de Jony en la temporada, que se suma a los siete anteriores cosechados por el equipo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris