Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Bioneuroemoción, la metodología de Enric Corbera para el bienestar emocional

Comunicae
lunes, 24 de enero de 2022, 16:18 h (CET)
El impacto de las emociones en el bienestar es un hecho contrastado y cuenta cada día con un mayor aval científico

A través de diversas disciplinas se ha demostrado la influencia de las emociones en el sistema inmunitario, endocrino e incluso en multitud de afecciones que afectan al estado físico. Por esta razón, el autor Enric Corbera creó el método de la Bioneuroemoción, una nueva forma de entender y manejar las emociones como un factor indispensable para cuidar y mejorar el bienestar físico y psicológico.


Sin embargo, ¿cómo es posible lograr esto? Cuando se comprende la forma en que se percibe y se interpretan las dificultades, se puede hacer frente a los problemas que acechan y tomar conciencia del propio proceso de evolución personal. Este es el objetivo de Enric Corbera Institute.


La Bioneuroemoción es un marco de referencia que incluye una metodología de trabajo orientada al crecimiento y el bienestar emocional de las personas. El método, con una base epistemológica constructivista-humanista, investiga el origen de los conflictos emocionales. Cualquier persona, independientemente de su estado emocional, tiene la capacidad de cambiar la percepción negativa que tiene acerca de aquello que vive con estrés hacia una visión más amplia para mejorar su calidad de vida y bienestar psicológico. En definitiva, la Bioneuroemoción es una forma de ver y entender la vida.


A través de este método, el bienestar se percibe como una sensación de armonía que surge por la percepción positiva acerca de las propias capacidades para afrontar los conflictos y por la conciencia de evolución personal que le da sentido a la vida.


La diplomatura en Bioneuroemoción, formación que enseña el método original de Enric Corbera, cuenta con el reconocimiento y la garantía de varios centros universitarios. Su principal objetivo es comprender e incidir sobre la salud emocional, pero sus ámbitos de aplicación son muy variados.


  • Crecimiento personal: permite conocerse en profundidad, trascender las limitaciones y desarrollar el potencial a través de la autoindagación.


  • Salud: gracias a este método se puede descubrir una nueva visión sobre la salud y los recursos para gestionar los estados emocionales, que pueden estar influyendo en la aparición de los síntomas físicos.


  • Deporte: enseña a desarrollar las capacidades de gestión emocional que favorecen el bienestar y rendimiento durante los entrenamientos y en la competición.


  • Empresa: se puede aumentar el autoconocimiento, ya que al trascender las limitaciones y fortalecer las competencias emocionales impulsan el desarrollo profesional.


  • Educación: gracias a este método es posible transformarse en un referente para el desarrollo académico y emocional de los hijos/alumnos. Cuenta con formaciones para docentes, padres y alumnos.


  • Servicio social: ofrece soporte y herramientas para gestionar las situaciones difíciles, acompañar emocionalmente a personas vulnerables y mejorar el bienestar.


Enric Corbera ha formado a más de 41.000 personas en el método de la Bioneuroemoción. Nacido en 1954, Corbera es licenciado en Psicología e ingeniero técnico industrial. Ha dedicado más de veinte años a la investigación, formándose en varias disciplinas relacionadas a la psicología y el cuidado del bienestar emocional. Con toda su experiencia, desarrolló la Bioneuroemoción y fundó el Enric Corbera Institute. Es unaorganización educativa con la que pretende transmitir conocimientos científicos, filosóficos y humanistas acerca de la gestión emocional y el bienestar personal. ¿Su misión? “Aspiro a que logremos trascender nuestras limitaciones”.


Enric Corbera ha escrito distintos libros sobre la salud emocional. Dos de los más destacados son “Emociones para la vida” y “Encuentros con mi alma”. El primero ofrece herramientas para trabajar la gestión emocional en el día a día. En el segundo libro, habla de un proceso de vida, de cómo a través de distintas experiencias se puede desarrollar la madurez emocional y alcanzar la maestría.


Cabe destacar que Corbera imparte conferencias, charlas y seminarios por todo el mundo y que sus videos han obtenido más de 520 millones de visualizaciones en YouTube. Además es Embajador de Paz, una condecoración otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA, en un acto celebrado en el Honorable Senado de la Nación Argentina.


Enric Corbera Institute es una organización educativa especializada en la gestión de las emociones y en la contribución al bienestar personal. Para ello, se centra en el estudio y la investigación continua de los últimos avances científicos, filosóficos y humanistas relacionados con la gestión de las emociones.


El Instituto concentra su actuación fundamentalmente en cuatro ámbitos: actividades formativas, actividades divulgativas, sesiones de acompañamiento e investigación y desarrollo A través de estas acciones, además de impartir los conocimientos que integran el método, proporciona las herramientas necesarias para aplicarlo en el día a día de manera eficaz y generar cambios positivos en la vida de las personas.


Igualmente, cabe destacar que la Bioneuroemoción, además de ser una metodología, es una forma de ver la vida y un hábito que ayuda a conocerse en profundidad, conectar con los recursos y desarrollar el potencial. En la actualidad todo su equipo docente imparte la metodología con un propósito claro: ayudar a la gente a gestionar sus emociones y mejorar su bienestar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva sede de Mtech consigue la primera microgrid aislable industrial de España, con soluciones de Schneider Electric

Schneider Electric ayuda a Landsec a crear un emblemático edificio Cero Neto en Londres

WalinkPitas lanza la nueva colección otoño/invierno

Rafa Soler inaugura un ciclo gastronómico de chefs con estrella Michelin en La Perfumería

Schneider Electric, reconocida como la empresa más premiada de Europa por los premios de Institutional Investor en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris