Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Fundación   Mujeres   Discapacidad   Empoderamiento  

La Fundación Cermi Mujeres debate sobre el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

En el marco de un conjunto de conferencias temáticas internacionales para avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de enero de 2022, 12:14 h (CET)

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha participado en un debate sobre el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, en el marco de en un conjunto de conferencias temáticas internacionales para avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Estas reuniones, denominadas ‘Los martes de la CLEF’, son coordinadas por la Coordinación Francesa para el Lobby Europeo de mujeres (CLEF) como red feminista junto con Femmes pour le Dire, Femmes pour Agir (FDFA).


Durante la conferencia celebrada ayer, moderada por la presidenta de la CLEF, Jocelyne Adriant-Mebtoul, participó la vicepresidenta de FDFA, Claire Desaint; la fundadora de Handi Femme Epanouie, Grace Mpondo; la jurista y fundadora-directora de Plural Law, Anne-Sarah Kertudo; la directora y cofundadora del Instituto Nacional para la Equidad, la Igualdad y la Inclusión (Canadá), Selma Kouidri y la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez Narváez.


Peláez subrayó los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres con discapacidad para consolidar su liderazgo y contó en primera persona su experiencia. “Se necesita luchar contra los estereotipos negativos basados en el género y la discapacidad y proponer soluciones frente a las dificultades a las que nos enfrentamos”, señaló.


Realizó aportaciones significativas que pueden ayudar a influenciar y liderar el camino para todas las mujeres con discapacidad. “Trabajar para la creación de organizaciones de mujeres con discapacidad es un paso importante en ese camino hacia el empoderamiento de este grupo”, recalcó. Asimismo, destacó que es indispensable “apoyar a las organizaciones de mujeres y fortalecer la consideración de la discapacidad y el género en su trabajo cotidiano”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España es el tercer país de la UE con menos bodas y el decimocuarto con más divorcios en 2020

Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron Hungría, Letonia y Lituania

​El 66% de las españolas está a favor de la baja laboral por menstruación

Siete de cada diez mujeres consideran que esta baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral

La construcción alcanza un preacuerdo para crear el primer plan de pensiones colectivo

En el marco del VII Convenio General del sector, previsto hasta 2027, patronal y sindicatos sellan un preacuerdo “histórico”

UATAE reclama redoblar esfuerzos contra los falsos autónomos

Los datos de la Inspección de Trabajo hechos públicos por Yolanda Díaz en el Congreso “demuestran que se está tomando en serio este asunto, pero queda mucho por hacer”

Interior difundirá mensajes en espacios publicitarios para solicitar colaboración ciudadana en investigaciones policiales

El objetivo se dirige especialmente a la difusión de alertas activadas por la desaparición de personas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris