Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Decoración   Luz   Lámparas   hogar   Remitido  

​El arte de crear ambientes con luz en el hogar

Posibilidades y recomendaciones para decorar con luz diferentes rincones de una casa
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de diciembre de 2021, 18:29 h (CET)

Nuestro hogar es nuestro refugio, es el lugar al que siempre volvemos, con el que nos gusta reencontrarnos, el rincón especial que nos reconforta. Quizás por ello es tan importante que ese espacio nos resulte acogedor. El hogar, además, muestra nuestra personalidad, transmite a los invitados nuestra esencia, nuestra forma de vida, nuestros gustos… Una buena decoración es el punto clave para conseguir que una casa se convierta en el hogar que siempre soñamos.


Para renovar el aspecto de una casa o lanzarnos a crear esos ambientes que siempre habíamos deseado, las luces son el elemento ideal. Con ellas podemos conseguir mil ambientes diferentes. Decorar con luces es más sencillo de lo que parece. Desde el equipo de Lamparis, tienda online especialista en iluminación, nos muestran algunas posibilidades para ambientar diferentes rincones del hogar.


Salón


Es el espacio en el que nos relajamos en nuestro sofá especial, vemos la televisión, disfrutamos de buena música… El lugar en el que recibimos a amigos, familia… Es una estancia clave. Independientemente de lo luminosa que sea, la luz solar siempre acaba desapareciendo en un momento determinado del día. Es ahí donde entra en juego la decoración con luces. 


Presentación1

Podemos conseguir ambientes cálidos con lámparas de luz indirecta. Las luces también nos ayudan a destacar algunos elementos especiales, como un cuadro o un rincón con plantas.


Lampara led colgante armonia


Incluso, podemos dividir ambientes instalando una lámpara de techo que ilumine el área destinada a comedor, especialmente la mesa; la luz creará un ambiente diferente al que hemos logrado con los pequeños apliques dispersos por el resto del salón.


Lampara suelo alice 1xe27 sin bombilla mim 3464

Si disponemos de suficiente espacio y lo nuestro es la naturaleza, nos encantará crear un rincón especial y acogedor con un toque selvático a base de plantas y motivos naturales. El resto lo conseguirá un cómodo sillón y una pequeña lámpara de suelo con una luz cálida que ilumine nuestros ratos de lectura.


Cocina


A las personas se nos gana por el paladar y para conseguirlo hemos de elaborar ricos platos en la cocina. Para este importante espacio de la casa son ideales los productos de iluminación LED. Aportan un toque moderno y proporcionan una gran luminosidad que nos ayuda a cocinar en las mejores condiciones. Dependiendo de las dimensiones de la cocina, con un bonito plafón podríamos cubrir las necesidades de luz de este punto de la casa.


Panel empotrable led 20w 4000k niquel


Sin embargo, quizás también necesitemos pequeños focos de luz para facilitar las labores culinarias. En estos casos, la instalación de paneles empotrables nos permite disponer de diferentes puntos luminosos, además de resultar elementos muy estéticos.


Pasillo


Baador de pared led 3w 3000k blanco


La primera impresión es la que cuenta. El pasillo y la entrada son los primeros espacios que descubren aquellos que visitan nuestro hogar, por ello es importante crear un ambiente agradable y de bienvenida. Existen diferentes apliques que, ubicados en puntos estratégicos, nos pueden ayudar a conseguirlo.


En general, todas las estancias de una casa pueden destacar de forma especial si aplicamos la imaginación decorando con elementos de luz. Mezclar estilos –vanguardista, clásico, vintage, etc.- y situar puntos luminosos en diferentes rincones y espacios son estrategias clave para conseguir el ambiente deseado en nuestro hogar.

Comentarios
Rodolfo 21/ene/22    16:16 h.
Rodolfo 21/ene/22    16:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la temporada de bodas: tocados y peinados de novias/os

Tendencias en peinados de ceremonia para ellas y ellos

El baño, el nuevo salón de la casa

Nuevas tendencias decorativas

Nueve tips para usar el retinol correctamente

Este derivado de la vitamina A consigue tratar arrugas y manchas de la piel así como mejorar su textura

Cómo conseguir la melena de sirena de Zendaya

Claves para llevar una bonita melena rizada

Vitamina C

¿Qué hace de este ingrediente un imprescindible en belleza?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris