Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   jamon   Ibéricos   Propiedades   Regalo   Alimentos   Remitido  

​Jamón ibérico, el regalo perfecto para nuestra salud

Se trata de uno de los alimentos más completos gracias a su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de diciembre de 2021, 13:24 h (CET)

Jamon 3934953 960 720

Uno de los alimentos estrella de nuestra gastronomía es el jamón ibérico. Además de resultar un manjar apto para todos los paladares, también es uno de los nutrientes más completos, por eso no es de extrañar que se convierta en uno de los regalos favoritos con el que obsequiar a aquellos que amamos.


Gracias a los avances de la tecnología comprar jamones online se ha convertido en una de las tendencias favoritas de los últimos tiempos, y en Olalla te ofrecen los mejores. ¿Quieres conocerlos?


El jamón a través de la historia


Aunque no puede determinarse el momento exacto en el que aparece el jamón en la dieta del ser humano, se sabe que fue durante el Imperio Romano cuando alcanzó su máximo esplendor. Por aquel entonces, y ante la ausencia de tecnología, la única forma de mantener a salvo los alimentos perecederos era a través de la técnica de la salazón y posterior secado. La misma técnica natural que se emplea en la actualidad y que garantiza, no solo el mantenimiento del alimento, sino también la conservación de todo su sabor y nutrientes naturales.


Desde aquella remota época, hasta la actualidad, los jamones y embutidos han ocupado un importante lugar en las despensas españolas, gracias a su excelente sabor, pero también a sus múltiples formas de consumo.


El alimento ideal para cualquier momento


Los jamones y embutidos ibéricos de Olalla son perfectos para tomar en cualquier momento del día. En el aperitivo, la merienda o la comida principal. Solos o acompañados. Cocinados o crudos. Resultan aptos para todas las edades y dietas, incluso para aquellos que tienen que llevar un control exhaustivo en su alimentación.


Los beneficios del jamón ibérico


El jamón ibérico es mucho más que un delicioso manjar, ya que contiene importantes beneficios para la salud. Se trata de uno de los alimentos más completos gracias a su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, lejos de lo que pudiera parecer, su grasa está compuesta por ácido oleico, lo que la convierte en el regulador perfecto para el colesterol.


Es rico en vitaminas B y E, lo que ayuda en periodos de estrés o ansiedad. También nos aporta minerales como el calcio, el zinc y el hierro, ideales para prevenir la anemia y la osteoporosis. Sin olvidar que se trata del alimento con mayor cantidad de proteínas, todas ellas de alto valor biológico. Por lo tanto, no es de extrañar, que se convierta en el alimento ideal durante la infancia y adolescencia, en el que se necesita un aporte extra de nutrientes.


Jamones y embutidos, un regalo para la salud


Sin embargo, no todos los jamones y embutidos nos ofrecen los mismos beneficios. Es importante conocer todas las características que lo componen para asegurarnos su procedencia y, por lo tanto, su calidad.


Comprar jamones online de Olalla nos garantiza encontrarnos con el mejor producto, garantizándonos su excelente calidad. Se pueden adquirir piezas enteras o loncheados, así como de distintas categorías y denominaciones de origen: Jabugo, bellota, o de cebo. De igual modo nos encontramos con lomos, chorizos y salchichones. Un regalo para todos los gustos, pleno de sabor y salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Nuestros mejores embajadores son las fotógrafas y los fotógrafos”

Entrevista a Francesc Fàbregas, director de Formentera Fotográfica -del 26 hasta el 29 de mayo en la isla balear-

Presta atención a estos consejos antes de vender tu vivienda

Recomendaciones que te ayudarán a lograrlo de una forma ágil y con grandes garantías de éxito

Los mejores consejos veterinarios para perros

Las mascotas, que han pasado a ser uno más de la familia, requieren de cuidados y miramientos como cualquier otro ser vivo

Emotiva graduación para la abogacía del futuro en la Universidad Villanueva

El acto estuvo marcado por palabras emotivas desde el alumnado y de impulso en sus carreras profesionales por parte de la mesa presidencial

Mochilas escolares, el complemento ideal para que no pesen los deberes

Han de reunir ciertos requisitos para que llevarlas resulte una rutina saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris