Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Youtube   Canal   Videos   contenidos   Remitido  

Cinco claves prácticas para lograr mayor presencia en un canal de YouTube

La clave no solo se encuentra en el contenido del canal, sino en la forma en que se lo presenta
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de noviembre de 2021, 11:17 h (CET)

Los vídeos son uno de los soportes más elegidos de internet y YouTube es una de las plataformas más populares del mundo para compartirlos. Cada día, millones de personas entran buscando vídeos instructivos o de entretenimiento.

El material audiovisual también es el que más interacciones de los usuarios logra. Pero ¿de qué forma es posible darle presencia a un canal de YouTube entre los millones existentes? La clave no solo se encuentra en el contenido del canal, sino en la forma en que se lo presenta.


En esta nota mostramos 5 claves para lograr mayor presencia con un canal de YouTube. 


1. Analizar el nicho 


Antes de comenzar un canal en YouTube, se debe tener en claro qué tipo de contenido se va  generar. Hay que conocer si existe una audiencia para ese contenido, qué tan grande es y qué tan competitivo es el nicho. 

En este punto, una herramienta de análisis de palabras claves puede ser vital. De esta forma, se observa la competencia y se planifica mejor la estrategia para el canal. Escoger un nicho específico es fundamental. 


2. Crear una buena imagen del canal


La imagen del canal de YouTube es personalizable. Por ello, es importante crear un diseño práctico y agradable para que las personas quieran suscribirse. Este debe contar, por ejemplo, con una buena cabecera especialmente diseñada.

Otro detalle fundamental para una apariencia cuidada, es presentar un avance sobre la temática del canal y refleje su estilo para los nuevos o posibles suscriptores. También, pueden crearse secciones destacadas, con vídeos muy populares, para atrapar la atención de quien entra a curiosear. 


3. Crear una introducción


Existen claves para crear intros para YouTube atractivas para los espectadores. En primer lugar, no debería durar más de 10 segundos. Además, su estética debe reflejar la del canal en general, ser clara y acorde al contenido que está presentando.

También es importante que la música sea coherente con el producto. Agregar algún elemento que sorprenda y atrape la atención también es ideal. Por ejemplo, se puede colocar en la introducción el título del vídeo.

4. Escoger un buen título


La imagen del canal, comienza por un buen nombre. No debe usarse un nombre demasiado complejo para que la audiencia logre recordarlo, pero tampoco debe ser demasiado genérico.

Un nombre como por ejemplo “warrior_182” dará la impresión de haber sido creado al azar por generador de e-mail.  Lo mejor es que refleje la temática del canal. Una buena idea es inspirarse mirando los nombres de otros canales similares. 


5.  Duración de los vídeos 


La duración predeterminada máxima de un vídeo de YouTube es de 15 minutos y pasa a ser de 12 horas una vez comprobada la cuenta. Pero esto no quiere decir que se deban hacer uso de esos límites tan extensos.

Para vídeos de marcas o instrucciones por ejemplo, lo recomendable es no superar los 3 minutos. Por supuesto, que la duración dependerá del proyecto. Siempre es necesario recordar que cuanto más interesante sea el material y menor el tiempo usado para presentarlo, mayor atención se recibirá. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La celebración de eventos digitales permite ahorrar hasta mil euros por participante a las grandes empresas

El 83% de las compañías estudiadas consideraba al ahorro de costes como una de las principales ventajas de los eventos virtuales

Google trabaja en unas gafas de realidad mixta y podría lanzarlas en 2024, según The Verge

Actualmente el proyecto se encontraría en las primeras fases de desarrollo

Quienes viven en barrios pobres usan más las redes sociales que los residentes de los ricos

​Investigadores observan que no hay tanta brecha de acceso a Internet, sino en el uso que hacen ricos y pobres, y que estos últimos son más vulnerables a los bulos

Las ventajas competitivas que aportan los zero party data en un inminente ecosistema digital sin cookies

Los zero party data son aquellos datos que un usuario o cliente comparte de forma proactiva, intencionada y libre con una marca

A un 79% de los españoles les preocupa que los ciberdelincuentes les rastreen online

Un especialista en privacidad digital revela que las personas pueden ser rastreadas por casi todos los dispositivos que conectan a internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris