Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Donde yo te llevaría   Hotel   Burgos   Monumental   Histórico   Eventos  

Hotel NH Collection Palacio de Burgos

Un silencioso y confortable edificio histórico, con una situación perfecta para conocer el casco antiguo burgalés
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 10 de noviembre de 2021, 10:11 h (CET)

Conocido antes como NH Palacio de la Merced, por ser durante años el colegio La Merced de los Jesuitas, está situado junto al río Arlanzón, a escasos cuatro minutos a pie de la medieval y preciosa Puerta de Santa María que da paso a la impresionante y mundialmente conocida Catedral gótica de Burgos.


Thumbnail Claustro Esquina


El establecimiento, erigido en los siglos XVI y XVII y protegido por la UNESCO, alberga un bello claustro de estilo gótico donde se celebran importantes eventos familiares y empresariales. Por otro lado se encuentra en un lugar ideal para adentrarse por el centro de la ciudad, o bien deambular por los jardines del Paseo del Espolón, o visitar el Palacio de Congresos y el Museo de la Evolución Humana.  


Alfonso Ruiz Ferreiro, nh Palacio de Burgos

“Debo señalar que, NH Palacio de Burgos, es todo un referente de la ciudad, no sólo por su monumentalidad e importancia histórica sino también por la atención que ofrecemos a nuestros clientes; son famosas las celebraciones y acontecimientos que damos, gracias a los sabrosos menús, a sus ocho extraordinarias salas de eventos y al magistral Claustro gótico. En nuestras amplias y elegantes habitaciones, todas ellas decoradas con tonos naturales y suelos de madera oscura, el cliente puede elegir el tipo de almohada que desee, prepararse cafés e infusiones en su estancia”. Afirma con cierto orgullo su director, Alfonso María Ruiz Ferreiro, de larga trayectoria en el mundo turístico: diplomado en Turismo por la Universidad de Burgos, agente de viajes en El Corte Inglés, Ecuador, Melía; director Comercial de NH Hoteles Área de Madrid y de los NH Condestable de Burgos y del Canciller Ayala de Vitoria.


Se puede afirmar que es un hotel muy agradable, algunas habitaciones con dosel tienen vistas sobre la Catedral y el río; sus desayunos son apetitosos, abundantes y variados, servidos por excelentes profesionales que se desviven para atender.


  • Dejar el coche en el garaje, quizá es un poco complicado ya que las dimensiones de los coches de ahora son grandes y las plazas pequeñas. Precio por día, 18 €.
  • Wi-Fi, gimnasio y sauna gratuitos. Perros y gatos permitidos, peso máximo: 25kg, precio: 35€. Perros guía sin cargo.
  • Para contratar estancias, conviene preguntar por las ofertas; en estos momentos hay un 20% de descuento hasta el 31 de enero.



Hotel NH Collection Palacio de Burgos.

Calle de la, C. Merced, 13, 09002 Burgos.

Teléfono: 947 47 99 00.

nhcollectionpalaciodeburgos@nh-hotels.com

Comentarios
Carmen Rebollo 10/nov/21    21:13 h.
Carmen Rebollo 10/nov/21    21:12 h.
Carmen Rebollo 10/nov/21    21:12 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hejul, la almazara riojana galardonada en docenas de certámenes nacionales y mundiales

Entre otros galardones, cuenta con la reciente Medalla de Plata en el Certamen Olive Japan 2021

​Jaén en Fitur 2022, un destino auténtico, singular y seguro

Noches de Luz en los Castillos de Jaén con música, magia, circo y danza a la luz de las velas y la conmemoración del 20º aniversario de la Vía Verde del Aceite son algunas de las propuestas de esta bella tierra

Fitur 2022 abre sus puertas en Madrid, del 19 al 23 de enero

Ocho pabellones para recorrer el mundo, toda la belleza paisajística y monumental de las comunidades españolas, 7.000 expositores para iniciar o contactar y 107 países para visitar

Pazo Baión, el albariño hecho orfebrería

Cinco siglos contemplan estos viñedos. Las primeras referencias bibliográficas datan del siglo XV, por aquel entonces bajo la titularidad de los señores de Soutomaior

Vinos Masaveu Bodegas, un referente de calidad y de respeto a la tierra

Las actividades de enoturismo están muy presentes en las bodegas del grupo, sobre todo en época de vendimia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris