Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estudio   COP26   Redes Sociales   Clima   Planeta  

COP26 en las redes: consideran que el mundo “está a tiempo” de revertir catástrofes

Obtienen especial viralidad las declaraciones de Biden acerca de “convertir la crisis climática en una oportunidad, que creará millones de empleos”
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de noviembre de 2021, 12:11 h (CET)

Con motivo de la realización de la Cumbre COP26, las conversaciones en Twitter mantienen su presencia desde el inicio de la semana. A su vez, se registra un ascenso de la tendencia -entre las conversaciones en español- que alcanza un pico de mayor viralidad previo al inicio del evento.


CambioClimatico Blog


Biden, la Reina Isabel II y el Papa, los protagonistas de las conversaciones


La influencia de los medios destaca con mayor viralidad en los anuncios de la confirmación de participación de Joe Biden, la ausencia de la reina Isabel II y las declaraciones del Papa Francisco resaltando la urgencia del evento. La preocupación por Trabajo se vincula con este punto, ya que obtienen viralidad, mediante retuits, las declaraciones de Biden acerca de “convertir la crisis climática en una oportunidad, que creará millones de empleos”.


La información vinculada al inicio del evento predominante, por ende el hashtag de difusión #Cop26 es el más utilizado por influenciadores de gran alcance, entre los que destacan medios de comunicación como bbcmundo y figuras como Juan Manuel Santos (ex presidente de Colombia).


Preocupación por la Contaminación y expectativas por potenciales resoluciones


A partir del análisis georreferenciado, se registra que el mayor volumen de publicaciones surge de forma pareja en México (20%) y España (18%), seguidos por Perú (12%), Chile (8%), Argentina (7%) y Colombia (6%).


Sin embargo, es destacable mencionar que en todos los países se produce una recepción similar: el mayor porcentaje de polaridad negativa es acompañado por elevados volúmenes en las emociones de Confianza, Alegría y Anticipación. Esto se explica a partir de la percepción desfavorable de los usuarios respecto a la situación climática actual, por lo que la preocupación Contaminación lidera el indicador: se reitera temor e incertidumbre por inundaciones, catástrofes naturales, concentración de gases de efecto invernadero, incendios y sus consecuencias visibles. 


Sin embargo, a la vez, hay una recepción positiva a la realización de la Cumbre, en tanto se interpreta que el mundo “está a tiempo” de revertir la situación. Medios de comunicación comparten posteos acerca de las “expectativas sobre la Cumbre para resolver la crisis climática”, a lo que los usuarios menores responden con términos de “entusiasmo”, “acción” y “compromiso”.


Circula la idea de que el trabajo colectivo, con objetivos comunes puede brindar soluciones a todos los países, y en este sentido se impulsan consignas como #JuntosxElPlaneta, #TogetherForOurPlanet donde las respuestas promueven emojis de fuerza y apoyo.


Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 19.170 publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 737 millones de impresiones potenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas

​Cancilleres iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 77º Asamblea General de Naciones Unidas

Durante el encuentro se ha ratificado por consenso el nombramiento de la nueva Secretaria General de Cooperación, la embajadora Lorena Larios

​Violencia y humillaciones contra las personas migrantes y refugiadas en la frontera europea

Según denuncia No Name Kitchen

​De refugiados a mendigos: la realidad de Ucrania en España, olvidados tras seis meses de guerra

Un 50% de los ucranianos venidos a España podrían volver a Ucrania o bien a países como Alemania o Polonia, donde hay más ayudas y empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris