Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Propietarios   Apartamentos   Gestión   Software   Remitido  

​Aumenta la visibilidad de tus alojamientos con un channel manager

Es uno de los mejores softwares para la automatización y centralización de las reservas en una sola plataforma
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de octubre de 2021, 18:48 h (CET)

Gestionar propiedades vacacionales nunca había sido tan fácil. Ahora los propietarios de apartamentos turísticos pueden aumentar la rentabilidad de los alojamientos utilizando un channel manager.


Uno de los mayores dolores de cabeza de los propietarios de apartamentos turísticos es la gestión de sus inmuebles. La buena noticia es que, gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, ahora es posible automatizar y optimizar las tareas de gestión de viviendas vacacionales.


En este sentido, para mejorar la visibilidad de sus alojamientos, cada vez más propietarios apuestan por un channel manager para apartamentos turísticos. Se trata de una de las herramientas digitales más innovadoras y prácticas para ahorrar dinero y tiempo en la gestión de apartamentos turísticos.

¿Qué es un channel manager?

También conocido como gestor de canales, el channel manager es uno de los mejores softwares para la automatización y centralización de las reservas en una sola plataforma para las diferentes tipologías de apartamentos turísticos. Esta herramienta innovadora es capaz de prevenir el temido overbooking, uno de los problemas más comunes entre los propietarios, ya que sincroniza automáticamente en tiempo real el calendario de los propietarios en todas las plataformas en las que se anuncia.

Cómo funciona un channel manager para apartamentos turísticos

El channel manager es una herramienta que sincroniza todas las reservas de las diferentes plataformas en un único lugar. Esto es posible gracias a la integración de esta herramienta con el motor de reservas y los distintos canales, como pueden ser Booking.com o Airbnb.

Ventajas de tener un channel manager

A continuación, se presentan algunas de las principales ventajas de utilizar este software de gestión vacacional:

Ahorrar tiempo

El channel manager cuenta con diferentes funcionalidades que automatizan muchos procesos. De esta manera, los gestores o propietarios pueden ahorrar mucho tiempo y dedicarle atención a otras tareas tan importantes como necesarias para el negocio.

Evita el overbooking

Hasta hace unos años, la organización manual de todo el proceso de reservas tenía unos altos porcentajes de errores y equivocaciones. Gracias a este funcional software, se minimizan las equivocaciones y se reduce el estrés, ya que todo se actualiza de forma automática.

Aumenta la visibilidad de las propiedades

Gracias a conectar con diferentes portales el propietario de una vivienda vacacional aumenta la visibilidad de sus alojamientos. Publicitándolos en la multitud de plataformas que existen, se consigue conectar, de una forma sencilla y eficaz con clientes potenciales.

Simplifica la gestión

Este software de gestión vacacional permite que el propietario de apartamentos turísticos pueda gestionar todas las tareas desde una sola plataforma centralizada. De esta manera, es posible administrar de forma fácil, rápida y eficiente el negocio.


Los propietarios de viviendas turísticas o sus gestores pueden aumentar la rentabilidad de los alojamientos utilizando un channel manager. Uno de los mayores dolores de cabeza entre los propietarios es la gestión y administración del inmueble, pero gracias a las nuevas herramientas digitales esta tarea se ha simplificado considerablemente.


El software permite automatizar muchos procesos sin necesidad de que el cliente sepa qué tan complicada es su gestión anteriormente. Este avance tecnológico ha impulsado a los propietarios a sumarse a multitud de plataformas online.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Hello Auto Flex es la solución óptima para tu seguro si usas poco el coche

Si no conduces habitualmente, este servicio es justo lo que necesitas

Barahona del Val Abogados: "En la subrogación laboral se mantienen todas las condiciones laborales establecidas, así como la antigüedad del contrato"

Productos Monti aboga por el aperitivo que no puede faltar en ninguna mesa

La revista española Guaraguao: 25 años de estudio y difusión de la cultura latinoamericana desde España

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris