Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Campeonato del mundo   Enduro   FEMENINO   Laia Sanz   Liderazgo  

​Laia Sanz, a por su 20º título mundial en el EnduroGP de Francia

La acción comenzará este sábado desde las 8.30h CEST, donde se darán tres vueltas a un recorrido de 80 km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de octubre de 2021, 11:19 h (CET)

Laia Sanz disputará la última prueba de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino este próximo fin de semana con el gran objetivo de seguir haciendo historia y de convertirse en la primera mujer en sumar 20 títulos mundiales sobre dos ruedas. La piloto de KH-7 llega como líder del certamen, con 75 puntos y una diferencia de 8 y 9 puntos, respectivamente, sobre sus principales rivales, Mireia Badia y Jane Daniels.


Laia Sanz Enduro Pre GPFRA 1

No obstante, afronta con cautela la cita en Langeac, a 160 km de Lyon (Francia), donde se esperan especiales complicadas y exigentes. La catalana dominó con autoridad la última cita, en Suecia, a finales de julio, y acumula tres de las cuatro victorias posibles hasta la fecha, pero no se confía.


Sanz, que compite con una GasGas EC 350F preparada por WP Eric Augé, no quiere dejar nada al azar y tiene claro que saldrá a por todas desde el primer momento, sin pensar en el campeonato, para tratar de sellar su sexta corona en el Mundial de la disciplina sin dar opciones a sus rivales.


Llego con muchísimas ganas de que acabe ya el Mundial, de hacer bien las cosas. En Francia las carreras suelen ser muy bonitas, las especiales son muy chulas, con mucha hierba, que es algo típico allí y con muchas curvas contraperaltadas, lo que añadirá un reto técnico extra. Espero que no llueva, que si no se complicará demasiado la cosa”, comenta la de Corbera de Llobregat.


"Para ser campeona me valen dos segundos puestos, pero no me puedo despistar mucho. Si hiciera un tercero me complicaría la vida de más, por lo que toca apretar desde el primer día. No puedo salir pensando mucho en el campeonato. Tengo que intentar ganar ya el sábado para poder afrontar el domingo con más tranquilidad y no depender de las demás”.


Aunque la piloto española no quiere pensar en lo que puede lograr el domingo, sí deja claro que este 2021 ha sido especial, no en vano ha tenido un año muy cargado, en el que ha competido en una gran variedad de especialidades, al margen del Dakar: la Baja Dubái en buggy, el Andalucía Rally con un 4x4, el Extreme E (aún por concluir), la prueba del fin de semana pasado en el Mundial de RX2e, el Mundial de Trial y el de Enduro.


"Estaría súper bien alcanzar los 20 títulos. La verdad es que este año no imaginé poder ganar en Trial y llegar tan bien posicionada a la última prueba el Mundial de Enduro, especialmente por todo lo que he pasado. Espero rematar el trabajo de un año brutal y súper intenso con un buen resultado aquí”, añade.


La última cita de la temporada arrancará este viernes 15 de octubre con el Super Test a las 18.00h CEST. Pero la acción de verdad comenzará el sábado 16 desde las 8.30h CEST, donde se darán tres vueltas a un recorrido de 80 km dividido en un Cross Test, un Enduro Test y un Extreme Test. El programa del domingo 17 será exactamente el mismo que el del sábado.

Noticias relacionadas

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris