Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Madrid | Teatro | Cultura

El Teatro de la Comedia abre sus puertas tras 14 años cerrado

Las obras de rehabilitación han costado 20,3 millones de euros
Redacción
sábado, 10 de octubre de 2015, 10:20 h (CET)
El Teatro de la Comedia abrirá sus puertas el próximo viernes 16 de octubre tras haber permanecido cerrado durante 14 años y la obra escogida para inaugurar esta nueva etapa es 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en una versión dirigida por la directora de la compañía, Helena Pimienta.

Este teatro, que fue inaugurado en 1875, cuenta con un importante valor desde el punto de vista histórico y patrimonial, ya que se trata de un teatro representativo de la historia de la dramaturgia española de finales del siglo XIX y principios del XX.

La obra de rehabilitación comenzó en septiembre de 2010 tras la adjudicación en 2004, a través de concurso público, al equipo de arquitectos de Araujo & Nadal. El proyecto ha finalizado el pasado 14 de julio y está previsto que el 30 de septiembre de 2017 se complete la infraestructura escénica y equipación.

El presupuesto inicial de la obra previsto por el Ministerio ascendía a 27,6 millones de euros y, finalmente, el total de obras y el equipamiento escénico ha constado de 20,3 millones de euros.

El pasado verano, durante una visita de los medios a dichas instalaciones, la directora de la CNTC, Helena Pimienta, destacó el "valor sentimental" que tiene el Teatro de la Comedia para la gente del teatro" y ha asegurado que aunque la vocación de los actores les lleva a actuar en cualquier lugar, este es "un espacio mágico" para los artistas.

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio del Interior, declarar zonas afectada por una emergencia de protección civil diferentes comarcas de las comunidades autónomas de Illes Balears, Castilla y León, Canarias, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha que sufrieron 26 emergencias de distinta naturaleza entre el 25 de marzo y el 22 de junio de 2025 pasados.

La comida que, con frecuencia, se sirve en hospitales y residencias de mayores no siempre es la mejor. Por ello, CECU ha enviado sus aportaciones a la consulta pública que lanzó el ministro Bustinduy sobre el proyecto de Real Decreto por el que se establecen criterios para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en la contratación de las administraciones públicas y en centros de personas dependientes o con necesidades especiales.


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el aumento del 18% de las denuncias indican un aumento de la corrupción y el fraude en la contratación pública, tras analizar los indicadores seleccionados por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). La OIReScon es un órgano colegiado independiente, aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda a efectos organizativos y presupuestarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto