Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Contrastes

Carmen Muñoz
viernes, 2 de octubre de 2015, 05:55 h (CET)
Vivimos en un país de contrastes, tan pronto vamos por una carretera larga larga y recta hasta aburrir, que nos encontramos de repente con unos cuantos kilómetros de curvas que, al término de ellas, nos bajamos del coche y seguimos cual peonza dando vueltas sobre nosotros mismos.

Podemos estar esquiando tranquilamente por la mañana y en dos horas darnos un baño en el mar, relajante, panza arriba al sol. Pasamos de zonas verjelosas a lo más árido existente en un pis pas, de la arena al pedrusco sin inmutarnos y como lo conocemos desde que nacemos nos parece de lo más normal.

Tenemos una leyes que lo mismo sirven para culparte y mandarte a lo más profundo del averno que te absuelven saliendo de rositas y por la puerta grande, aunque el desfalco que hayas cometido sea comparable a un miura.

La justicia que para que sea tal, debe ser breve en su resolución, tarda años en ejecutarse, asi, mientras, puede prescribir el delito y aquí paz y después gloria , eso si, dependiendo mucho de quien se trate el ajusticiado, si hay mucho dinero por medio, o si debe ser un caso “ejemplarizante”, o si es un pobre desgraciado, etc., las cosas se tratan de forma distinta, o al menos así lo aparenta, y ya lo dice el refrán “la mujer del cesar no solo debe serlo sino parecerlo”, y otro que dice “cuando el rio suena, agua lleva”, pues eso, si no lo es, bien que lo parece.

Una persona mata a otra, hay testigos, pero es presunto hasta que lo dictamine el juez, otra persona se pasa un día en pagar algún impuesto y es condenado en el mismo instante a pagar la multa correspondiente, aquí la presunción de inocencia ni se considera, y como tarde más de la cuenta, con recargo. Por cierto, en Portugal la palabra presunto significa cerdo, no se si tendrá algo que ver la simbología, pero…...ahi lo dejo.

Un político no acata la constitución y es un gran hombre, un valiente que hace frente al yugo gubernamental, un ciudadano de a pie no puede ni siquiera pensar en hacerlo, pues estaría encadenado de por vida, arrastrando su culpa por el suelo como en el Medievo.

La casta política solo necesita unos ocho años ocupando un sillón, para poder cobrar un sueldo vitalicio y una pensión máxima, los currantes de turno, treinta y cinco años mínimo, trabajando duro, para que les quede una pensión pírrica, siendo esta clase trabajadora la que saca al país adelante. A estos mismos, para ocupar su puesto de trabajo, se les exige una serie de conocimientos apropiados al cargo que van a desempeñar, a los de la casta ni eso, algunos no son ni bachilleres.

Desgraciadamente, en este país no gana más quien más sabe o más responsabilidades tiene, sino quien es más trapisonda, caradura o corrupto.

Noticias relacionadas

Asistimos, sin ninguna duda, a una de las mayores transformaciones en la historia de la civilización humana. La revolución de la Inteligencia Artificial que está en sus inicios ya está causando cambios, en las formas de vida de las personas, en todo el planeta. Pero es solo el principio. El peligro está en que amenaza con modificar las relaciones sociales, los sistemas cognitivos, las estructuras políticas y también nuestras categorías éticas.

Desde la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana hemos reprochado públicamente a las administraciones que sigan utilizando a los animales como diversión, reclamando que todos los veranos mueren animales usados en este tipo de actos. En la primera semana de actos taurinos de Benifairó de la Valldigna, concretamente en la sesión del sábado 26 de julio, una vaquilla murió seguramente a consecuencia de un infarto,

Igual toca, aunque en medio del estío, conferenciar sobre la corrupción o, siendo más precisos, sobre las corrupciones. No es que sea un tema que apetezca, pero lo tenemos ahí, y nos lleva a denostar los vicios y maldades de nuestros rectores, es decir, de los que llamamos políticos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto