Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Móvil   eCommerce   Compras online   Comercio online   Estudio  

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 12:13 h (CET)

El comercio online continúa su imparable crecimiento.Los hábitos de compra en la actualidad han experimentado cambios tan rápidos y bruscos que ningún sector económico se ha podido librar. En este sentido, el móvil se ha convertido ya en el centro de toda la actividad online.


Girl 925470 1920

El estudio de Webloyalti sobre la “I Radiografía de Consumo y Coronavirus”, desvela que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, las compras online han aumentado un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se destaca el consumo medio de compras por internet situándose en 54 euros.


El estudio explica la aparición de nuevos compradores durante este último año, incrementando un 67% el número de consumidores digitales respecto al 2020. Además, durante este 2021, estos usuarios han incrementado un 22% el beneficio del sistema de reembolso de cashback, gracias a la cesta online.


Aumento desigual de las compras online por sectores


Los sectores que han visto aumentado exponencialmente su consumo gracias a las compras online son la industria de la moda y hogar, alimentación, salud y belleza o electrónica. En cambio, otros sectores como el turismo ha sido el más perjudicado y ha disminuido un 70% en volumen de ventas.

Este aumento de las compras online también se atribuye a campañas como el Black Friday, San Valentín o CyberMonday. Por eso, los meses en los que se han visto aumentadas las ventas han sido en febrero y noviembre. A pesar de los meses de confinamiento en los que este consumo descendió entre un 49% y un 19% entre marzo y abril respectivamente, el eCommerce experimentó una recuperación muy rápida.


Perfil y dispositivos de la compra online


Según el estudio mencionado anteriormente de Webloyalti, el perfil mayoritario de las compras online es el de las mujeres, alcanzando cifras del 57% frente al consumo de los hombres que se sitúa en un 43%. Asimismo, el rango de edades entre las que se produce ese consumo es de los 25 a los 34 años con un 18% en localidades como Madrid (15%) frente a Barcelona con un 9,5%. Por otra parte, se muestran los dispositivos a través de los cuales se realiza este consumo siendo el teléfono móvil (50%) seguido del ordenador con un 47%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las ventas de robots y cobots aumentan en Europa, Asia y América

Las cifras demuestran que la industria de la robótica se ha recuperado

Sevilla, sede europea del Observatorio Internacional de Innovación Tecnológica

La capital hispalense, acogerá también a lo largo del ejercicio la celebración del Digital Innovation Summit (DIS)

Cinco consejos para mejorar tu Wi-Fi

¿Cuál es la calidad de la red doméstica en un domicilio? No siempre es la ideal

Informe sobre el metaverso: oportunidades para las empresas y las industrias

Solo el 26,5% de los encuestados ha participado en una experiencia en el metaverso

​España es el segundo país del mundo con más riesgo en ser ciberatacado

La I Jornada de Seguridad digital nace para trasladar las amenazas reales que puede suponer un ciberataque para las empresas y organismos públicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris