Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Atletas   Deportistas   Galicia   olimpiadas   Sentido común  

Triple salto

La flamante medalla de bronce olímpica Ana Peleteiro nos ha dado una lección de sentido común
Manuel Montes Cleries
jueves, 9 de septiembre de 2021, 08:31 h (CET)

Parece ser que una gran parte de la prensa nacional se ha hecho eco de la entrevista que realizó ayer la protagonista de nuestro “segmento” de hoy Ana Peleteiro. Cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad tiene que reconocer que se trata de una mujer que enamora desde el momento en que se la conoce un poco más profundamente y se escucha con atención su discurso cargado de sensatez. 


Ana es una gallega que ejerce como tal. Su piel es de color café con leche tomada de sus ancestros africanos, lo cual no impide que tenga un marcadísimo acento galaico. Es una atleta bellísima y escultural que viste, vive y se manifiesta como lo que es: una mujer de bandera y de gran talento. 


Estamos acostumbrados a encontrarnos con deportistas de toda índole que, cuando les sacas de su espacio de confort, no saben hilar dos frases con sentido. Ana se expresa con sensatez y con ese punto irónico del gallego que no sabes si viene o va. 


La Peleteiro ha dado un triple salto en la estimación del público. El primero asumiendo con orgullo su color de piel; el segundo hablando con naturalidad de su condición de niña adoptada; el tercero explicando la lucha de años por conseguir una meta que no consiste en saltar más que los demás, sino mejorarse a sí misma. Estas cualidades las pudimos comprobar cuando participó en el desafío, un programa que la dio a conocer al gran público. 


Cuando yo sea mayor, me gustaría adquirir alguna de las virtudes que nos ha demostrado esa gallega color “café con leche” que ha saltado 14.87 metros en el corazón de los españoles. Un triple hurra por un triple salto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las cloacas

Cuando en un “Ejecutivo” alguno de sus miembros se permite el insulto y desprecio público, la cabeza de dicho “Ejecutivo” debe tomar decisiones

Margarita Robles acabará harta del Gobierno

Hablar a la tropa de Podemos sobre el sentido de Estado de la ministra de Defensa, es algo así como hablar en clave universitaria a niños de infantil

​La desvergüenza y el descaro de Pedro Sánchez

No llames a nadie mangante, salvo a tus correligionarios

¿Aguantará Europa el envite de una contienda prolongada?

“No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa”, Confucio

Euclides Acevedo, narcoestado y nueva república

Pocos hombres públicos han ocupado puestos tan sensibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris