Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Catalauña  

Pablo Iglesias defiende que "Cataluña es una nación" y España "una realidad plurinacional"

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:31 h (CET)

fotonoticia_20150913003552_640
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado que "Cataluña es una nación" y que España es "una realidad plurinacional", en declaraciones durante una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

El secretario general de la formación morada ha insistido en que su partido no está a favor de la independencia de Cataluña pero, eso sí, ha dicho que sí son "partidarios" del derecho a decidir y de preguntarle a la gente sobre este asunto, "como de otras muchas cosas".

"Hay una mayoría social catalana que puede pensar distinto y que tiene derecho a decidir sobre la cuestión territorial y muchas cosas más", ha manifestado, criticando los "frentes" creados en torno al proceso soberanista y a las posturas de otros líderes, como el presidente catalán, Artur Mas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Iglesias, que ha dicho que se ve como presidente del Gobierno, ha asegurado que si lo fuera lo "primero" que haría sería "escuchar" y "no dividir": "Mas y Rajos han querido plantear que Cataluña sólo es carne o pescado", ha dicho, Sobre su relación con Rajoy, Iglesias sostiene que sería "bueno" que hablaran, pero no lo han hecho.

Por otro lado, preguntado sobre la condena de 14 años de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, el líder de Podemos ha advertido de que con la ley 'mordaza' --Ley de Seguridad Ciudadana-- aprobada por el PP en esta legislatura podría haber sido condenado por la misma causa a "muchos" años más de cárcel.

Sobre esta sentencia, ha reiterado que no le "gusta" ninguna condena por hacer política". "A mi no me gusta que la gente acabe en cárcel por política como con Ley Mordaza", ha recalcado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris