MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona ha sido distinguido este lunes por la Asociación Europea de Clubes (ECA) como Club Europeo del Año en una cena que ha tenido lugar esta tarde en Ginebra (Suiza), previa a la Asamblea General de este organismo que tendrá lugar este martes en la misma ciudad.
El club azulgrana, representado por el director de Gestión de fútbol, Raul Sanllehí, ha recibido esta distinción de la mano del presidente de la ECA, Karl Heinz Rummenigge, por los éxitos conseguidos durante la pasada temporada tanto a nivel doméstico como en el ámbito internacional.
Es la segunda vez que el Barça recibe este premio tras ser galardonado en 2011. Con este segundo galardón, el FC Barcelona es el primer club que repite este reconocimiento.
Esta cena es previa a la Asamblea General que tendrá lugar el martes por la mañana en Ginebra, que contará con la presencia de Josep Maria Bartomeu. La reunión tiene como punto principal la renovación de su Comité Ejecutivo con la elección de once representantes que se añadirán a los cuatro miembros que forman parte como integrantes del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, entre los que figura el Presidente Bartomeu junto con Umberto Gandini (AC Milan) Ivan Gazidis (Arsenal FC) y Evgeni Giner (PFC CSKA Moskva). Una vez decidido, el nuevo Comité Ejecutivo decidirá el presidente y sus tres vicepresidentes.
Después de la Asamblea de la ECA Bartomeu asistirá también a la reunión del Comité Estratégico de Fútbol Profesional que tendrá lugar este miércoles en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford
Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años