Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket

Francia gana fácil y Grecia sorprende a Croacia

Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2015, 08:17 h (CET)

fotonoticia_20150907000523_640
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La selección de Francia pasó por encima (81-54) de Bosnia para mantenerse invicta en la segunda jornada del Grupo A del Eurobasket 2015 en el cual defiende el título de hace dos años, mientras que España e Italia se estrenaron con victoria en un Grupo B que domina Serbia y Grecia sorprendió (72-70) a Croacia para ponerse líder en solitario del C.

La defensora del título se desquitó de su sufrida victoria de estreno el sábado ante Finlandia, donde necesitó de una prórroga. La débil Bosnia no fue rival para una Francia que en el segundo y tercer cuarto dobló y triplicó los parciales a su rival. Así, pudiendo rotar a sus estrellas, Parker y De Colo se dejaron notar aún así, Francia manda en el Grupo A con cuatro puntos junto a Polonia e Israel.

Y es que Polonia alargó su buen estreno con su segunda victoria endosándole a su vez la segunda derrota a Rusia (79-82). El conjunto ruso, llamado a pelear con Francia, atisba el debacle del joven proyecto que dirige Evgeny Pashutin. La exhibición del jugador del Obradorio Adam Waczynski puso a Polonia con dos victorias, las mismas que sumó Israel superando (66-79) a Finlandia.

En el Grupo B, Serbia se mantiene en lo alto con su segunda victoria a costa (68-66) este domingo de Alemania y gracias de nuevo a Nemanja Bjelica. El artífice del triunfo ante España en la jornada inaugural ajustició al conjunto alemán ante su público con una canasta en el último segundo que rompió el empate en Berlín.

El duelo fue un tú a tú continuo, con ambas selecciones buscando su segunda victoria continental. La igualdad, con Tibor Pleiss (15 puntos) y Dirk Nowitzki (15) como hombres destacados en los alemanes, llevó el duelo a un final de infarto. Schaffartzik puso el empate para Alemania con un triple a 20 segundos del final, pero Bjelica se encargó de afianzar el camino de la subcampeona mundial.

Por su parte, España e Italia apretaron el grupo estrenando su casillero de victorias. Los de Sergio Scariolo pasaron por encima de Turquía (77-104) en una exhibición tanto defensiva como ofensiva. Mientras, Italia logró su primera victoria del campeonato imponiéndose (71-64) a Islandia con un acelerón en los dos últimos minutos. Pietro Aradori eclipsó a los NBA italianos y el conjunto transalpino alargó su mala imagen a pesar de la victoria.

En el Grupo C Grecia es el único invicto que suma las dos victorias de las dos primeras jornadas. Este domingo, en el último partido del día, los griegos doblegaron a su anfitrión croata de la mano de Vassilis Spanoulis (16 puntos) y Kostas Koufos (11 puntos y 9 rebotes). Con tres puntos quedan empatados la propia Croacia junto con Eslovenia, Holanda y Macedonia.

Por último, en el Grupo D, Lituania y República Checa tomaron la delantera como las dos únicas capaces de contar sus partidos como victorias tras dos días de competición. Los lituanos se llevaron con autoridad su choque (49-68) ante Letonia, mientras que los checos superaron (64-78) a una Ucrania que no levanta cabeza.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto