Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Top Courier explica qué es el transporte nacional pesado

Comunicae
lunes, 16 de agosto de 2021, 08:34 h (CET)
La gran diferencia de este tipo de transporte radica en el medio de transporte, ya que se necesita de vehículos de características determinadas para tal fin

Top Courier es una empresa que, además de dedicarse al transporte de pequeñas mercancías, se dedica al transporte nacional pesado. Para tal trabajo es necesario saber que las características son muy distintas, ya que para transportar mercancías de gran tamaño se precisa de unos vehículos distintos que encajen con el tipo de género a trasladar, además de una gran coordinación entre la empresa de transporte, cliente, transportista e incluso, a veces, de la Guardia Civil de Tráfico.


Este tipo de transporte, la gran mayoría de las veces requiere de un cuidado especial, por lo que las empresas de transportes deben prestar mucha atención a muchos aspectos. En Top Courier lo saben bien y pueden garantizar que la entrega se realizará con todas las medidas para conseguir que la entrega transcurra sin ningún tipo de incidente.


Para definir las mercancías pesadas: son aquellas que por su tamaño (tanto alto, como largo o ancho) o por su peso, son excepcionalmente grandes y necesitan ser transportadas de forma excepcional. Aparte de los transportes especiales que requieren de una gran logística, la forma más común en nuestro país de transportar mercancía pesada es en palets, la cual es transportada normalmente por carretera.


Los vehículos especiales que se usan para su transporte son:
• El camión, exclusivo para el transporte de mercancías. Los camiones no se integran con el remolque, por lo que también pueden circular únicamente con lo que se llama “cabeza”.
• El remolque, que es la parte que se engancha al camión.
• El semirremolque, como el remolque pero de mayor tamaño y con estructura de eje de las ruedas distinta.
• El tráiler o vehículo articulado, que sería el conjunto de camión y semirremolque.


En este tipo de servicios normalmente las entregas suelen ser de un tiempo también muy ajustado, por ejemplo, Top Courier puede hacer un servicio de transporte nacional pesado en un tiempo comprendido entre 24 y 72 horas, dependiendo del destino. Las necesidades especiales propias de la carga, que pueden necesitar de un traslado más delicado y cuidadoso pueden hacer oscilar este tiempo.


Si una empresa necesita de los servicios de un transporte nacional pesado, debe fijarse en la profesionalidad de la compañía, y sobre todo en la flota de vehículos que se disponga, para que puedan ofrecer el servicio más personalizado. En Top Courier disponen de una amplia flota de camiones con la que se adaptan a las necesidades de los clientes y el volumen de las cargas en cada uno de los envíos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tus Ideas: "Una web no responsive puede reducir hasta un 53% de los clientes potenciales de una empresa"

Productos Monti: "La vuelta al cole es más divertida y saludable con los snacks artesanos"

Aromatherapy Associates, la marca líder en aromaterapia a nivel mundial, lanza su nueva Home Collection

Espacio BIM y Graitec invitan a sacar el máximo partido a Autodesk

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris