Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Cambio climático   Barcos   Marbella   Aeronáutica   Proyecto   Futurismo  

​El proyecto del superyate futurista “Earth 300” se presentará en Marbella

SUTUS 2021 será el primer lugar de Europa en el que se expondrá
Francisco Acedo
@Acedotor
miércoles, 11 de agosto de 2021, 14:20 h (CET)

Unnamed

El futurista proyecto de superyate atómico "Earth 300", con base en Singapur, que navegará por el mundo en su lucha contra el cambio climático, será presentado por primera vez en Europa en SUTUS 2021, el encuentro pionero que aúna el turismo espacial y subacuático, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Les Roches Marbella.


El yate "Earth 300", de 300 metros de eslora, 46 de manga y 60 de altura, podrá albergar a 425 personas, entre las que se encuentran destacados científicos, capitanes de la industria, humanistas globales, activistas medioambientales, estudiantes y miembros de la tripulación, además de un reducido número de turistas adinerados, alojados en 10 suites VIP con balcones privados. Pagarán alrededor de un millón de dólares cada uno por un viaje de 10 días, que financiará la ciencia seria y contribuirá a la viabilidad económica de la empresa.


El proyecto está dirigido por el empresario gibraltareño Aaron Olivera, que ha establecido la base del proyecto en Singapur, donde se presentó en abril y desde donde está recaudando capital para avanzar en la tan necesaria empresa, que pretende zarpar en 2025.


"Más que mirar hacia el cielo, pretendemos centrarnos en preservar nuestro planeta. Sólo tenemos un hogar, creemos que es obligatorio garantizar que los problemas medioambientales de nuestro planeta se solucionen para que podamos dejar una tierra segura a las próximas generaciones. Queremos lanzar una era de despertar ecológico centrada en la conservación del planeta ofreciendo inspiración", afirma Olivera.


Olivera colaboró estrechamente con el galardonado ingeniero naval Iván Salas Jefferson, fundador de Iddes Yachts, con sede en Barcelona, en el diseño de Earth 300, que quería que fuera "una escultura científica para los mares, como una balsa de rescate futurista de otro mundo" que combinara un diseño moderno, tecnología sin emisiones e instalaciones de investigación de vanguardia, incluidos 22 laboratorios situados en una "esfera científica" de cristal de 13 pisos de altura.


SUTUS ("Space & UnderwaterTourism Universal Summit") es un evento pionero a nivel mundial que ya ha confirmado la asistencia de las principales agencias espaciales de todo el mundo, desde la NASA a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la japonesa (JAXA), entre otras grandes empresas vinculadas al reto de ampliar las fronteras que el ser humano tiene sobre nuestras cabezas y bajo el nivel del mar.


Coincidiendo con el Equinoccio de Otoño, Les Roches Marbella y Medina Media Events han organizado esta segunda edición de SUTUS en formato híbrido, tras el éxito de la primera edición celebrada en 2019. La edición de 2020 se suspendió debido a la pandemia de COVID19.

SUTUS 2021 cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Extenda, Triton Submarines y Pisces VI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris