Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP   TRIBUNAL CONSTITUCIONAL  

Hernando dice que la reforma del TC ha sido meditada "largo tiempo"

Albiol la presentó por "coincidencia"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de septiembre de 2015, 06:59 h (CET)

fotonoticia_20150901234318_640
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha rechazado que la reforma de la ley del Tribunal Constitucional sea algo improvisado porque, al contrario, ha sido anunciada este martes "después de meditar largo tiempo" y tras atender a las posiciones de otras formaciones sobre el proceso soberanista en Cataluña y también sobre el futuro de órganos como el propio Constitucional.

De esta forma, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Hernando ha reprochado sus recientes posicionamientos al PSOE, los nacionalistas catalanes e incluso Ciudadanos. "Teníamos intención de plantear esta reforma en el futuro", ha dicho antes de recordar que no ha sido el PP el que ha adelantado las elecciones en Cataluña.

Además, ha reconocido que se ha presentado ahora porque es cuando han "visto que hay formaciones que no creen en la Constitución, otras que se han echado en brazos del independentismo y otras que abogan por disolver el Tribunal Constitucional".

La presencia del candidato del PP a la Generalitat catalana, Xavier García Albiol, durante la presentación de la reforma del Constitucional la ha justificado como "una coincidencia", aceptando que puede ser "cuestionable y valorable" si ésta ha sido electoralista. "En todo momento se piensa en los electores", ha explicado, "también hemos tomado medidas muy duras por obligación y nadie nos hablaba de electoralismo".

BUSCARÁN EL CONSENSO
Hernando ha asegurado que el PP buscará el consenso con otras formaciones pero ha criticado la posición de partidos como el PSOE, en concreto de su líder, Pedro Sánchez. "Sánchez entiende que defender la Constitución es propio de la extrema derecha, por lo que hay que preguntarse dónde está el señor Sánchez", ha dicho, censurando que haya "perdido la brújula".

Según el dirigente popular, "desgraciadamente" celebraciones como la consulta del 9-N demuestran que "no existen mecanismos para garantizar el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional", de ahí que se busque reforzar su capacidad para "reclamar que se ejecuten" dichas sentencias. Se trata de una "laguna legal" que existía en el ordenamiento jurídico, ha sentenciado, y lo que quiere el PP es "garantizar" los derechos de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris