Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

​Liberarnos de “complejos”

Jesús Domingo Martínez, Gerona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:26 h (CET)

A los cristianos de hoy, como a todos los que nos han precedido en estos 20 siglos, el Señor nos pide que demos testimonio de nuestra Fe, con las palabras y con las obras, en todos los rincones del mundo, a todas las culturas de los hombres. Un mandato, una invitación, que seguirá en vigor hasta el fin de los tiempos.


Es el mismo mandamiento que Él dio a los apóstoles: ir a todo el mundo, predicar el Evangelio y bautizar a todos los pueblos, con amor, sacrificio y en libertad- Nosotros, los cristianos de hoy, hemos de ser consecuentes y dar testimonio de Fe, de Esperanza y de Caridad, con nuestra palabra y nuestra vida. Y si es necesario, hasta con el martirio.


Quizá no tengamos que llegar al derramamiento de sangre; pero sí hemos de dar testimonio sin importarnos en absoluto el juicio que puedan hacer los demás de nosotros. No hacerlo por temor a que no nos entiendan, a hablar sólo de Jesús porque decir que Cristo es Dios y hombre verdadero parezca algo ya pasado de moda, es el “sexto complejo” que tenemos que vencer.


“Sexto complejo” que viene a ser consecuencia de los demás que ya hemos analizado, y que mueven a tantos cristianos –laicos, sacerdotes; hombres y mujeres, jerarquía y fieles de a pie-, a no querer “nadar contra corriente”, no herir la sensibilidad de nadie, a acoger a todos en una amistad “sinodal”, superficial y ficticia, que se limita a hablar del cuidado de la “casa común” y de acoger a todos, de respetas a todos, porque todos somos iguales.


Para dar ese testimonio hemos de tener nuestra mirada, durante el normal correr de los días, en dirección elevada al Cielo, a la Vida Eterna. Adorando ya a Cristo, Vida Eterna, en el Sagrario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El refrán español

Juan García, Cáceres

​Bebemos más vino

Jesús Domingo

Una joven ministra socialista

Jesús Martínez Madrid, Gerona

El demonio es el rey del mundo

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander

Otro caso de que lo correcto se impone

Pedro García, Gerona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris