Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   GOBIERNO   Pandemia   Botellón   España   Leyes   Estado de alarma  

La cólera de la sociedad productiva

Situaciones pandémicas requieren decisiones. Si un gobierno no es capaz de dominar movimientos colectivos como los botellones, dice poco de ese gobierno
Ángel Alonso Pachón
@AAP1942
lunes, 12 de julio de 2021, 08:48 h (CET)

Por repetir lo adecuado, sin llevarlo a la práctica, no vamos a conseguir el premio. Cuando, en un país, mientras mueren cientos de miles de personas, entre las cuales se encuentran miles de sanitarios responsables, nos pasamos el día y la noche discutiendo normas y contranormas de 17 colores distintos, según la región de turno… señores, sólo hay respuesta: IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL y DEBILIDAD GUBERNAMENTAL.


Ley de Seguridad y Emergencia Nacional (o como quieran llamarla), ¿para qué, si los intereses particulares prevalecen sobre el bien general? Los titubeos miedosos por las posibles respuestas, sólo tienen un apellido: INTERESADOS.


Situaciones PANDÉMICAS, como la actual, requieren DECISIONES de Estado de Alarma o de Seguridad Nacional, poniendo a disposición de las mismas a todos los medios existentes, personales y jurídicos. Si un Gobierno no es capaz de dominar movimientos colectivos como los botellones, las fiestas y celebraciones incontrolados o los eventos musicales multitudinarios… DICE POCO DE ESE GOBIERNO.


El miedo a poner en marcha normas legislativas, con “juicios y resoluciones sumarísimos”, está llevando a la ruina a la SOCIEDAD PRODUCTIVA y con ello a la generalización de la POBREZA SOCIAL.


Hace unos días visité una de las zonas importantes del turismo de costa: GANDÍA. Me sorprendió la inmensa playa, su exquisita limpieza y su permanente vigilancia… pero, MUCHO MÁS ME SORPRENDIÓ que, cuando llegaba la noche, sobre todo los fines de semana, desaparecía la vigilancia y la seguridad. La consecuencia, SUCIEDAD, SUCIEDAD, IRRESPONSABILIDAD y COVID’19 al gusto.

Alguien ¿puede explicarlo?... MIEDO… MIEDO… De día bien… De noche, “PASO”.


Eso es lo que está pasando en toda España… Después nos iremos a miles de kilómetros a demostrar nuestro civismo y nuestro compromiso social…


Comencemos, primero, por BARRER ADECUADAMENTE NUESTRA CASA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Celibato

La clerecía célibe por obligación, ¿es una acción legal? La respuesta a esta pregunta tenemos que ir a buscarla en las Escrituras cristianas

Nuestros cuervos

En la épica medieval, cuando uno aparecía volando delante de un personaje, era señal de traición o mal agüero

El sexo, impuesto por la naturaleza o de libre elección

Estos portadores de la bandera LGTBI, quieren sacar de donde no hay

La nueva política exterior peruana

Esta gira ha sido tremendamente productiva para Castillo. Aparece como un hombre que viene desde abajo evidenciando la posible fortaleza de una democracia

​Heidegger

La vuelta que propone en su filosofía consiste en preocuparse por la verdad de las cosas, sin manipularlas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris