Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Propiedad intelectual   Ley Sinde  

247 webs han retirado contenidos ilícitos y 31 han cesado por completo su actividad desde 2012

Resueltas el 95% de las solicitudes
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de julio de 2015, 07:56 h (CET)

Un total de 247 páginas webs han retirado contenidos calificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad en los últimos tres años.

Así se desprende del balance del funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual desde su entrada en funcionamiento en marzo de 2012 hasta ayer, día 23 de julio, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En ese periodo de tiempo, la Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto más del 95 por ciento de las 444 solicitudes presentadas por autores y entidades de gestión.

Además, de las 252 páginas que se han visto afectadas por los trabajos de la Sección Segunda, el 98 por ciento (un total de 247 webs) han retirado los contenidos identificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad.

La Audiencia Nacional ha dictado además recientemente dos resoluciones judiciales autorizando el bloqueo, en territorio español, de cinco páginas webs objeto de actuaciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y según lo resuelto por ésta.

Desde el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo se ha subrayado el descenso del consumo de contenidos ilegales en Internet. Según el ranking que ofrece Alexa.com, antes de la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, entre las 250 webs más visitadas en España había casi 30 dedicadas a alojar contenidos con indicios de ser ilegales o a proveer enlaces a dichos contenidos.

Ahora sólo hay 13 en ese ranking y están en posiciones más bajas en cuanto al número de visitas, lo que contribuye a reducir y dispersar ese tráfico. Se desprende de estos datos, según Cultura, que la actividad de las webs piratas pierde peso dentro del tráfico total de Internet en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris