Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Propiedad intelectual   Ley Sinde  

247 webs han retirado contenidos ilícitos y 31 han cesado por completo su actividad desde 2012

Resueltas el 95% de las solicitudes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de julio de 2015, 07:56 h (CET)

Un total de 247 páginas webs han retirado contenidos calificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad en los últimos tres años.

Así se desprende del balance del funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual desde su entrada en funcionamiento en marzo de 2012 hasta ayer, día 23 de julio, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En ese periodo de tiempo, la Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto más del 95 por ciento de las 444 solicitudes presentadas por autores y entidades de gestión.

Además, de las 252 páginas que se han visto afectadas por los trabajos de la Sección Segunda, el 98 por ciento (un total de 247 webs) han retirado los contenidos identificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad.

La Audiencia Nacional ha dictado además recientemente dos resoluciones judiciales autorizando el bloqueo, en territorio español, de cinco páginas webs objeto de actuaciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y según lo resuelto por ésta.

Desde el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo se ha subrayado el descenso del consumo de contenidos ilegales en Internet. Según el ranking que ofrece Alexa.com, antes de la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, entre las 250 webs más visitadas en España había casi 30 dedicadas a alojar contenidos con indicios de ser ilegales o a proveer enlaces a dichos contenidos.

Ahora sólo hay 13 en ese ranking y están en posiciones más bajas en cuanto al número de visitas, lo que contribuye a reducir y dispersar ese tráfico. Se desprende de estos datos, según Cultura, que la actividad de las webs piratas pierde peso dentro del tráfico total de Internet en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector textil español, tocado y hundido

Dipcom Corporate prevé los puestos textiles se reduzcan un 50% hasta los 100.000 en 2021 en medio de una reestructuración del sector

6 de cada 10 tiendas online no realiza envíos a Canarias

Solo el 4 % de los comercios online realiza envíos urgentes a Canarias

Todo lo que necesitas saber sobre el Real Decreto 56/2016

​Si el auditor cumple con estos puntos, tendrás la seguridad de que se trata del especialista que necesitas para realizar la auditoría energética en tu empresa

Los españoles destinaron un 25% de su presupuesto navideño de alimentación a los productos frescos

Los datos de NielsenIQ, presentados en la jornada de AECOC ‘Claves del éxito de los frescos en la Navidad 2020’

¿Cuáles son los pasos, requisitos y documentación para renovar el DNI?

​Es importante que el DNI permanezca vigente para evitar contratiempos al momento de viajar, tramitar otros documentos o identificarse ante cualquier institución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris