Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Grecia | Eurogrupo

El ministro de Economía de Finlandia dice que la mitad del Eurogrupo se opone al tercer rescate de Grecia

Redacción
domingo, 12 de julio de 2015, 10:05 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, ha confirmado que Finlandia tiene intención de rechazar este domingo durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea la petición de Grecia para un tercer rescate y ha advertido de que la mitad de los participantes en la reunión comparte su mismo punto de vista que se niega a aceptar la solicitud de Atenas.

"No creo que en este punto vayamos a conceder a Grecia un nuevo rescate. Desde luego no con la clase de declaraciones que estamos escuchando desde el seno del Eurogrupo", ha comentado Stubb al medio finés YLE esta pasada madrugada al término de la larga jornada de conversaciones entre los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Además, el ministro de Economía finlandés ha advertido de que "cerca de la mitad de los estados miembros del Eurogrupo compartían este punto de vista". "Quizás solo unos pocos diferían. La conversación continúa", ha manifestado.

A continuación, Stubb desmintió cualquier tipo de división dentro de la coalición del Gobierno finlandés tras las últimas informaciones que apuntaban que el euroescéptico ministro de Exteriores, Timo Soini, había amenazado con marcharse junto a su partido, el populista Partido de los Finlandeses, en el caso de que se aprobara un tercer rescate a Grecia.

"El Gobierno tiene una línea unida, representada en las conversaciones en el Ministerio de Economía. Esa línea es la siguiente: las propuestas de Grecia, en este punto, no son suficientes. Y esta línea la comparten muchos otros estados miembros", insistió Stubb ante los medios.

Noticias relacionadas

World Vision advierte sobre una emergencia humanitaria prolongada que ha dejado a la infancia haitiana atrapada entre el fuego cruzado de las pandillas, el hambre y la falta de atención global. En Haití, una generación entera está creciendo en medio del miedo. Las niñas y niños ya no juegan, no caminan hacia la escuela, no sueñan con el futuro. En su lugar, se enfrentan al sonido de los disparos, el hambre y el trauma emocional.

La hambruna avanza en la Franja de Gaza y niños y adultos, incluido el personal humanitario, se desvanecen de hambre, como también los rehenes israelíes en poder de las milicias islamistas Hamas y Yihad Islámica, según se destaca en un nuevo informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Tras los pasos de Venezuela y Nicaragua, la Asamblea Legislativa de El Salvador reformó en cuestión de horas la Constitución para establecer la reelección presidencial indefinida, dando así una polémica luz verde para que se perpetúe en el poder el actual gobernante, Nayib Bukele.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto