Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Merchandising   Marketing   Bolsas   Ecologismo   Remitido  

​Fabricantes de bolsas de algodón: ecológicamente responsables

El merchandising es una estrategia de promoción empresarial muy poderosa
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de junio de 2021, 11:43 h (CET)

Bolsa de tela

En los últimos tiempos, la conciencia medioambiental ha crecido en todos los sentidos. Cada vez más empresas apuestan por el uso de materiales reciclables y biodegradables recurriendo por ejemplo a una empresa fabricante de bolsas personalizadas cuando necesitan hacer un encargo como parte de su estrategia de publicidad.

El poder del merchandising responsable

El merchandising es una estrategia de promoción empresarial muy poderosa. Las empresas tienen ante sí un extenso abanico de opciones. Lógicamente esa conciencia eco creciente de la que hablamos también ha calado en este terreno. Por ejemplo, bolsas de algodón personalizadas sostenibles. No dejan de ser lo que siempre han sido, aunque con un valor añadido. Bolsas que normalmente llevan impreso o serigrafiado el logo de la empresa en cuestión o un pequeño slogan. Detalles personalizados que siempre se agradecen por su tremenda utilidad. El gesto sostenible no es solo fabricar estas bolsas con algodón, sino permitir a quien la recibe como obsequio reducir el consumo de bolsas de plástico.


Cuándo captar la atención a través del merchandising:


Regalos de bienvenida: cuando los clientes contratan un servicio o hacen una compra por primera vez se les puede regalar un artículo de merchandising. También en la inauguración de un nuevo establecimiento.


Regalos de agradecimiento: por poner un ejemplo, cuando un cliente suma determinado número de compras. Una técnica que ayuda a fidelizar a los clientes y a humanizar las marcas.


Regalos para eventos: a entregar en eventos o ferias.


Regalos en campañas específicas: en períodos como Navidad, verano o por el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.


El merchandising ayuda a generar engagement, muy necesario en tiempos en los que la competencia es alta en todos los sectores productivos. Además, gracias al merchandising las marcas y los mensajes perduran más en la mente del público potencial. Por eso es una herramienta que toda empresa ha de implementar apostando por objetos funcionales como bolsas de algodón personalizadas, de algodón convencional, de plástico reciclado, de comercio justo u orgánicas, las famosas tote bags. De hecho, el público no tiende a ver estos artículos como publicidad, sino como auténticos regalos. Además de los clientes, estos regalos promocionales también pueden ir a parar a los propios empleados. El objetivo, que lo empleados sean los primeros embajadores de la marca para la que trabajan. Además, al ser artículos de larga durabilidad, el impacto de la marca perdurará en el tiempo. Recuerda que el merchandising ayuda a que los clientes se formen en sus mentes determinada imagen de la empresa. Y si queremos que esa imagen esté asociada a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, habrá que recurrir a materiales y formas de fabricación que respondan a estas premisas. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una pyme nacida en Vigo, se hace hueco entre las grandes empresas en la feria de CONXEMAR 2022

AleaSoft: Las renovables y el gas continúan empujando los precios de los mercados eléctricos a la baja

Día Mundial del Corazón: principales factores de riesgo del colesterol y cómo reducirlo y prevenirlo de la mano de Arkosterol ®

Carmen Giménez, atleta paralímpica y víctima de violencia de género, nueva embajadora de la Fundación Adecco

Whirlpool incorpora a la W Collection un nuevo horno de vapor más inteligente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris