Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Maratón   Europeo  

España cierra con 12 medallas el Europeo de Maratón de Bohinj

Tres oros
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de julio de 2015, 22:25 h (CET)

fotonoticia_20150705231610_640
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La delegación española cerró este domingo la tercera y última jornada del Campeonato de Europa de Maratón en Bohinj (Eslovenia) con tres oros (K2 masculino, K2 masculino junior y C2 masculino junior), una plata en C2 masculino y un bronce en K2 masculino para cerrar la cita con un total de 12 medallas.

Los primeros podios llegaron gracias a Óscar Graña y Ramón Ferro, que se hicieron con la medalla de plata en C2, solo superados por los húngaros Márton Kövér y Ádám Dócze, y seguidos por los ucranianos Oleksandr Levchenko y Andrii Shapoval. En la misma categoría Manuel Antonio Campos y José Manuel Sánchez finalizaron en quinta posición.

Además, Unai Gereka e Imanol Barruetabeña obtuvieron el oro en K2 Junior, superando a daneses y noruegos que acabaron en segundo y tercer lugar. Diego Martínez y Jonathan García acabaron esta carrera quintos.

El himno español volvió a sonar en la fase matinal para Ignacio Calvo y Álvaro Garrido que consiguieron alzarse con la victoria en C2 Junior. Hungría y Polonia les acompañaron en el podio.

Ya por la tarde, fueron Emilio Merchán e Iván Alonso quienes se colgaron el oro en la categoría K2 y estuvieron acompañados en el podio por sus compañeros Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza que consiguieron el bronce.

Las seis medallas en la jornada final de este domingo se suman a las cuatro obtenidas el pasado viernes. Bronce en C1 Junior para Belén Arnau, otro bronce para Estefanía Fernández en K1 Sub 23, otro más para Alejandro Sánchez en k1 Sub 23 y un último bronce para Carlos Vega en C1 Sub 23.

En la jornada de sábado fueron tres las medallas conseguidas: plata para David Mosquera en C1, otra plata para Iván Alonso en K1 y bronce para Emilio Merchán en la misma categoría.

España sumó en total doce medallas que le sirvieron para superar la marca del año pasado de diez medallas (2 de oro, 4 plata y 4 bronce) y confirmarse como uno de los mejores equipos europeos de maratón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

“Es verdad que se han reforzado poco, que a lo mejor les falta un delantero, como también les faltaba el año pasado”

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco

César Cueto: carrera y logros como futbolista profesional

Alianza Lima, la selección peruana y otros equipos en la vida del deportista con estadísticas detalladas de los goles marcados

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris