Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Pakistán   Meteorología  

La cifra de muertos por la ola de calor en Pakistán supera los 1.350

Más de 100.000 afectados
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de julio de 2015, 06:09 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La cifra de muertos por la ola de calor de la última semana en Pakistán ha superado las 1.350 personas, con más de 1.250 de ellas registradas en la capital de la provincia de Sindh, Karachi, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

El gobierno provincial ha afirmado que la ola de calor ha afectado a más de 100.000 personas en Karachi, si bien hasta la fecha no ha anunciado medidas para hacer frente a la situación, desatando las críticas de la oposición.

"Esto muestra lo serio que es el gobierno respecto al bienestar de la gente de la provincia y de Karachi en particular", ha dicho Syed Hafizudin, un miembro del parlamento provincial del partido opositor Tehrik-i-Insaf.

Los hospitales de la capital provincial, Karachi, declararon la semana pasada la emergencia debido a la gran cantidad de pacientes que recibieron a causa de la ola de calor, cuyas temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Los cortes de electricidad dejaron sin ventiladores, agua ni luz a muchos paquistaníes musulmanes cuando comenzaba el periodo de Ramadán. La crisis ha mostrado las debilidades del país para hacer frente a temperaturas extremas, un fenómeno que los científicos pronostican que será frecuente en la próxima década en relacionan con el cambio climático.

Esta situación crítica se suma a la vivida el pasado mes de mayo en India, donde otra ola de calor mató un total de 2.330 personas en los estados indios de Andra Pradesh y Telangana, en el sur del país, donde los termómetros rozaron los 50 grados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris